PlayStation lanza una nueva suscripción

julio 12, 2022
Sony ha lanzado un servicio de suscripción nuevo como respuesta al servicio de Game Pass de Microsoft Xbox. El Game Pass Ultimate ofrece a los jugadores un enorme catálogo desde hace cinco años, pudiéndose adquirir mediante pagos mensuales o anuales. Muchos usuarios han elogiado este servicio y ha tenido mucha aceptación. Brinda acceso a algunos de los más importantes videojuegos del mercado.
La iniciativa de Sony
PlayStation ha tomado la iniciativa respondiendo a Microsoft con su nueva suscripción. Este nuevo servicio se llama «PS Plus Premium», es una versión del ya existente «PS Plus», pero ampliado. PlayStation espera que sus clientes se pasen a este nuevo servicio, que ofrece mejores servicios. Su precio será del doble que el servicio básico. La suscripción «PS Plus» actualmente podemos conseguirla por un precio de 6,99$ al mes o 49,99$ al año, frente a la nueva suscripción «PS Plus Premium», que costará 13,49$ al mes y 99,99$ al año.
Esta nueva suscripción es notablemente más cara. Entonces la pregunta es, ¿estarán los usuarios dispuestos a adquirir esta nueva suscripción por el doble de precio que la básica? El profesor Mark Griffiths, quien es el director de de la Unidad de Investigación de juegos Internacionales en el departamento de psicología de la Universidad de Nottingham Trent, dijo: «Si eres fanático del fútbol de un equipo en específico y el club sube los precios, los fanáticos seguirán comprando boletos de temporada». «Es poco probable que los servicios de juegos de pago atraigan a los jugadores casuales, pero ese no és el mercado al que necesariamente se dirigen las empresas de juegos… No veo que pagar por nuevos servicios como este sea diferente a pesar de que el costo de vida está aumentado».
La nueva suscripción ofrece acceso a muchos de los catálogos anteriores de Sony, incluidos los favoritos de los fanáticos como Spider-Man, Miles Morales y Horizon Zero Dawn. Los jugadores nostálgicos podrán aprovecharse de una serie de juegos de PlayStation 4, 3 y 1.
Servicios de suscripción que compiten entre sí
Stuart Miles, el fundador y director ejecutivo de Pocket.Lint, dijo: «Con tantos servicios de suscripción de Netflix a Disney+, todos compitiendo por nuestro dinero, los consumidores tienen que sopesar qué servicio les dará la mejor relación calidad-precio».
Es obvio que las diversas empresas de entretenimiento digital están compitiendo entre sí por ofrecer las mejores oportunidades. Nosotros, como usuarios y clientes, debemos valorar qué es lo que queremos y aprovechar lo mejor que se nos ofrezca.