TECNOLOGÍA, INTERNET, JUEGOS

PlayStation: cómo cancelar una reserva (pre order)

PlayStation: cómo cancelar una reserva (pre order)

By Bitor Camar

Reservas de PlayStation (pre orders)

Las reservas de dispositivos de PlayStation se han disparado en los últimos tiempos. Desde que salió la posibilidad de reservar, o también llamado «pre order», un videojuego, los usuarios (en este caso de PlayStation) la han aprovechado sin lugar a dudas. El hecho de poder reservar un juego antes de que salga es sinónimo a comprarlo antes de que salga y quitarse el problema de estar atento a cuando sale a la venta para que no se agoten las existencias antes de que usted lo compre. Cuando reservamos un juego lo compramos (generalmente no es por el precio final de salida del propio videojuego) anticipadamente, antes de que salga a la venta, y así, cuando lo haga y todos el mundo pueda jugarlo, usted ya lo tendrá comprado.

Esto es un sistema/opción bastante interesante, sobre si se trata de alguien que es un fanático de los videojuegos y que no quiere esperar ni un solo segundo de más en tener el videojuego nuevo. Aunque hay un «pero», y es que; ¿qué ocurre si cambiamos de opinión? Aquí se lo mostramos.

Qué hacer si cambio de opinión

Es posible que haya reservado un videojuego cuando lo vio presentado o vio el primer trailer o avance, y que ahora, ya no esté interesado. Esto ocurre muchas veces. En ocasiones las compañías nos enseñan y ofrecen adelantos y «trozos» de un videojuego de tal manera que nos es muy suculento. Sin embargo, cuando vamos viendo más información con el tiempo, nos damos cuenta que el juego no es lo que creíamos en un inicio. Así que, en este punto, seguro que querrá cancelar la reserva. Aquí le enseñamos cómo hacerlo para el caso de PlayStation.

La propia compañía PlayStation nos informa que si hemos pagado por contenido reservado pero hemos cambiado de opinión, podemos solicitar el reembolso sin problema. Se pueden emitir reembolsos de PlayStation Store por el contenido reservado, siempre que la solicitud se realice antes de la fecha de lanzamiento del juego o dentro de los 14 días posteriores a la compra. Debemos tener en cuenta que si hemos comenzado a descargar la parte principal del pedido, no podrá solicitar un reembolso. Tengamos en cuenta que las descargas se realizarán automáticamente si las descargas automáticas están habilitadas.

¿Cuánto tiempo tengo para cancelar la reserva?

Aquí nos encontramos con dos opciones según realizó la compra:

  • Pagó por el contenido más de 14 días antes de la fecha de lanzamiento del producto principal. Puede cancelar en cualquier momento hasta la fecha de lanzamiento si no ha comenzado a descargar la parte principal del contenido del pedido anticipado (incluida la carga previa antes del lanzamiento).
  • Pagó 14 días (o menos) antes de la fecha de lanzamiento del producto principal. Puede cancelar hasta 14 días después de realizar el pedido anticipado si no ha comenzado a descargar la parte principal del contenido del pedido anticipado (incluida la carga previa antes del lanzamiento).

Debe tener en cuenta que si no ha comenzado a descargar el producto principal y su pedido anticipado incluye contenido adicional que está disponible antes del lanzamiento del producto principal, ya no podrá acceder a ese contenido adicional si cancela su pedido anticipado (reserva). Por otra parte, recibirá su reembolso en el método de pago original con el cuál usted pagó, como suele ser común.