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Nuevos Consejos para Contenidos y Artículos SEO de SemRush

Nuevos Consejos para Contenidos y Artículos SEO de SemRush

By ypaolavc

Escribir un artículo es mucho más que teclear unos cuantos párrafos en un documento, incluso, realizar este tipo de acciones, no es tan fácil para ciertas personas. Ahora, crear constantemente un contenido bueno, bien investigado, atractivo y que genere un buen rendimiento en los motores de búsqueda, se necesita un poco de ayuda de los expertos; es por ello, que hoy vamos a ver los nuevos consejos para contenidos y artículos SEO de SemRush.

Aquí te dejamos algunos consejos para tus contenidos y artículos SEO:

Utiliza una herramienta de investigación para encontrar grandes temas

Lo primero que debes considerar, es decidirte por un buen tema; en caso de no tener claro qué redactar, puedes usar la Herramienta de Investigación de Temas de SemRush, ya que esta te ayuda a hacer una lluvia de ideas y organizar tu contenido. Lo bueno de esta herramienta, es que es muy sencilla de usar, para ello solo debes ir a SemRush, abrir la Herramienta de Investigación de Temas e introducir una palabra clave para comprobar los resultados, una vez esto, te arrojará posibles subtemas y puedes organizar los resultados por: volumen, dificultad, eficiencia de los temas y tendencias. Por otra parte, también podrás dale clic en subtema para obtener información como: titulares resonantes, preguntas que hace la gente y consultas de búsqueda relacionadas.

Utiliza la herramienta Keyword Magic para determinar tus palabras clave objetivo

SemRush te ofrece esta herramienta para descubrir palabras clave valiosas para optimizar tu artículo y así lograr clasificarlo bien en las SERP (Search Engine Results Page). Allí podrás no solo buscar, si no también filtrar, comprobando su relevancia por recuento de palabras, volumen, porcentaje de dificultad de la palabra clave, coste por clic, densidad de la competencia, características y resultados en las SERPs.

Investigar, investigar y seguir investigando

Los artículos que publiques, deben ser informativos, objetivos y responder a la intención de búsqueda de tus usuarios. Para ello, debes centrar tu investigación en torno a las palabras clave y utiliza las funciones de la herramienta de SemRush como: La gente también pregunta y Búsquedas relacionadas; de esta forma localizas la información que la gente quiere saber sobre tu tema. Por último, es importante que te fijes un límite de tiempo para que no te quedes sin este para escribir.

Utiliza SWA para escribir un artículo optimizado

Con los pasos anteriores, es momento de que profundices en los detalles, para ello, puedes corregirlo tú mismo o usar el Asistente de Redacción SEO de SemRush (SWA); donde con esta sencilla herramienta, debes colocar tu borrador en el cuadro de texto y de forma inmediata obtienes los comentarios sobre lo bien que está escrito. Por otro lado, con SWA compruebas: legibilidad y recuento de palabras, recomendaciones SEO, palabras clave en el título, tono de voz, enlaces y originalidad

Optimiza tu etiqueta de encabezamiento, el meta contenido y las URL

Por último, debes comprobar cómo y dónde has utilizado tus palabras clave para asegurarte de que tu artículo está lo más óptimo posible para los motores de búsqueda. Para ello, debes ser consciente de dónde utilizas las palabras clave dentro del cuerpo de tu texto; por otro lado, no abuses de las palabras clave, así que no las repitas innecesariamente, evita los títulos (menos de 60 caracteres) y las descripciones largas (entre 140 y 160 caracteres).

Con estos prácticos consejos, se te facilitará el trabajo y verás mejores frutos, así que toma nota de ellos y ponlos en práctica, aprovéchalos!.