TECNOLOGÍA, INTERNET, JUEGOS

Netflix reduce los precios en más de 100 territorios

Netflix reduce los precios en más de 100 territorios

By loiscarlosg

En los últimos días Netflix ha anunciado que redujo el costo de suscripción en más de 100 territorios, ya que con la crisis económica en que se encuentra el mundo, los usuarios han estado buscando reducir costos en algunos aspectos de su cotidianidad y como estrategia de permanencia la compañía ha decidido disminuir los precios de su suscripción en algunos países, eso sí, el costo de descuento varia dependiendo el país en que se encuentre.

Según un portavoz de Netflix ha indicado que “Podemos confirmar que estamos actualizando los precios de nuestros planes en ciertos países”

Bajar los precios en los planes de suscripción mensual

De acuerdo con una investigación realizada por la firma Ampere Analysis, la caída de estos precios ha afectado a más del 4% de la base de suscriptores de Netflix, que supera los 10 millones de personas, así mismo, se informó que la bajada de precios se realizó en Vietnam, Marruecos, Croacia, Kenia, Indonesia, Tailandia, Filipinas, Malasia, Egipto y Ecuador, entre otros y se ha visto que los descuentos en el servicio básico están entre el 20% y el 60%

Por ejemplo, en Malasia la compañía realizó el anuncio por medio de Twitter indicando a sus suscriptores qué «A partir de hoy, nuestro plan básico en Malasia ahora es RM28 por mes para miembros nuevos y existentes». anteriormente el plan estaba en RM35 por mes

Netflix se esta redimiendo con los usuarios

Digamos que esta puede ser una de las buenas noticias que trae Netflix, después de haber implementado las nuevas reglas para compartir contraseñas en algunos países cómo Canadá, Nueva Zelanda, Portugal, España y de acuerdo con instrucciones de la compañía, estos cambios se realizarán próximamente en otros países, lo que ha generado una ola de quejas de suscriptores en las plataformas de las redes sociales y como esta es la única empresa que cobra a sus clientes una tarifa por compartir las contraseñas, quizás esto sea una manera de redimirse.

Pero quizás no sea la única razón, ya qué el tema de competencia puede ser otra, sus más cercanos rivales como Paramount+, Disney+, Hulu  o Apple TV+, han aumentado significativamente los precios de suscripción, es más Peacock ahora elimino la opción gratuita que tenia para los clientes nuevos, entonces esta es una ventana para Netflix.

Un portavoz de la compañía le ha indicado a The Wall Street Journal qué “Sabemos que los miembros nunca han tenido tantas opciones en lo que respecta al entretenimiento” además el portavoz de Netflix a agregado que la empresa de transmisión esta comprometida en brindar una experiencia que supere cualquier expectativa.

No es la primera ves que Netflix ha realizado el descuento en el servicio de suscripción para sus clientes con el fin de poder aumentarlos y lograr competir con otras plataformas, en el 2021 en india la empresa realizó algunos recortes en el precio de suscripción, en donde se realizó un recorte en el precio de cada plan de suscripción mensual que estuvo entre el 18% y hasta un 60.1%, esto como método de competencia, frente a sus rivales cercanos, lo que hizo atraer a cientos de nuevos suscriptores.