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Mercedes lanza un GLA de nueva generación con más espacio y un motor más robusto

El crossover de nivel de entrada GLA de segunda generación de Mercedes-Benz está obteniendo un motor más robusto, un interior más espacioso y una actualización tecnológica para servir como vehículo de conquista en su creciente segmento.

El 2021 GLA 250 llegará a las tiendas de EE. UU. para el verano de 2020, seguido de una variante Mercedes-AMG GLA 35 a finales del próximo año. El precio no fue revelado.

El nuevo GLA debutó en un evento en línea el once de diciembre de 2019, cuando las ventas de crossovers premium compactos en Estados Unidos han registrado una subida del 7,6 por ciento en lo que va del año, lo que los convierte en uno de los segmentos de vehículos ligeros de más rápido crecimiento.

La placa de identificación de GLA, la alternativa deportiva a la práctica GLB, ilustra cómo Mercedes-Benz ha estado atrayendo a su próxima generación de clientes. El GLA apunta a los millennials antes de que tengan una familia, dijo Sam Fiorani, vicepresidente de AutoForecast Solutions.

«Donde sus padres habrían comprado un cupé, los aspirantes a profesionales de hoy buscan utilidades elegantes antes de pasar a los modelos más grandes cuando llegan sus propios hijos», dijo Fiorani.

El 2021 GLA 250 está impulsado por un nuevo motor turboalimentado en línea de 4 litros y 2 litros que aumenta la producción y reduce las emisiones. El motor actualizado ofrece 221 hp, un aumento de 13 hp en comparación con su predecesor. El GLA tiene una velocidad máxima de 130 mph y puede ir de 0 a 60 mph en 8.6 segundos.

Un derivado AMG de mayor rendimiento entrega 302 hp y puede ir de 0 a 60 mph en cinco segundos.

Nuevo diseño

El último GLA proporciona más espacio interior que la primera generación para transportar personas y sus bolsos de fin de semana. Es 4.1 pulgadas más alto que su predecesor, pero 0.6 pulgadas más corto en longitud, ofreciendo más espacio para la cabeza en la parte delantera y más espacio para las piernas en la parte trasera.

Los cambios de diseño incluyen una sección frontal vertical, voladizos cortos en la parte delantera y trasera, y revestimiento protector.

El tablero de instrumentos está anclado por una unidad de visualización independiente, disponible con dos pantallas de 7 pulgadas o dos pantallas de 10.25 pulgadas.

El GLA, como los modelos más nuevos de la marca, presenta el sistema de información y entretenimiento Mercedes-Benz User Experience, o MBUX.

El modelo también ofrece un conjunto de sistemas de asistencia al conductor, que incluyen asistencia activa de dirección, asistencia activa de mantenimiento de carril y asistencia activa de punto ciego.

El GLA, construido en Rastatt, Alemania, y Hambach, Francia, compite con el Audi Q3 y el BMW X1.

Mercedes ha vendido más de 1 millón de GLA a nivel mundial desde que el modelo debutó en 2014. Este año, hasta noviembre, el fabricante de automóviles vendió 20.041 de ellos en los EE. UU.

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