Mercado de pago a plazos

diciembre 11, 2022
Cada día, en el mundo del comercio electrónico, se ha ido implementando los pagos a plazos, un método esencial para el mercado B2C. Una estrategia que facilita a que los consumidores gasten grandes sumas en tu negocio. Es por ello, que hoy te queremos hablar sobre mercado de pago a plazos, veamos de qué se trata.
¿Qué es el pago a plazos?
Es importante aclarar que, el mercado de pago a plazos no es un crédito al consumo. Entonces, la cantidad de la compra simplemente se distribuye en un período de tiempo y el reembolso no debe exceder los 90 días.
Además, las tasas de interés a menudo son insignificantes, o incluso inexistentes para el consumidor, a diferencia del crédito. Además, los pagos a plazos brindan más flexibilidad en el proceso de compra que el crédito al consumo.
Beneficios de esta herramienta de marketing
Hay muchas razones por las que tus clientes optan por pagar a plazos. Por ejemplo, puede haber gastos inesperados como gastos de casa o de salud. Es por ello, que dichos compradores prefieren fraccionar su salida de efectivo en varios plazos, lo que, este método resulta ser muy conveniente, ya sabes, el gasto se suaviza durante algunos meses.
Por otro lado, como empresario, debes pensar en estrategias como puede ser los pagos fraccionados para incrementar tus ventas. Incluso, promocionar: compra ahora y pague después, siendo un punto de venta para diferenciarte de sus competidores.
Además de esto, recuerda que en los últimos años, el hábito de consumo ha cambiado considerablemente. Así que, para diferenciarte, debes adaptarte a las nuevas exigencias de los usuarios, donde buscan sencillez, rapidez y fluidez en su experiencia de compra online.
Finalmente, al considerar esto, es importante usar un proveedor de servicios para ofrecer pagos divididos, ya que, este evitará la decepción de las facturas impagas. Además, en caso de disputa, el proveedor será responsable de recuperar las sumas, lo que te evitará un dolor de cabeza.
Como puedes ver, este es una gran estrategia de mercado que sin duda, debes considerar para impulsar tus ventas, ya lo sabes, ¡evalúala!