A la hora de incursionar en el mundo de los negocios, debes tener algo claro, la importancia de saber usar de las herramientas de Marketing. Es por ello, que hoy te vamos a hablar sobre qué es el marketing B2B, veamos de qué se trata.
¿Qué es el marketing B2B?
El marketing B2B o marketing de empresa a empresa, se refiere a la comercialización de productos o servicios a otras empresas en lugar de consumidores individuales. Además, dentro de la categoría general de marketing B2B, existen dos enfoques:
- Marketing basado en clientes potenciales: es un enfoque amplio para atraer a más clientes donde los mensajes están dirigidos a una audiencia más amplia. No importa si son o no parte del público objetivo de una empresa B2B
- Marketing basado en cuentas: es un enfoque personalizado para clientes B2B de alto valor, donde cada cliente es tratado como su propio mercado
Un plan de marketing B2B
Debes considerar que, ningún plan de marketing único para todos, garantiza el éxito de todas las empresas B2B, pero considera:
Determinar el posicionamiento de la marca
Este ayuda a que tu producto y marca, se destaquen de la competencia. Podrías centrarte en tu calidad superior, excelente servicio al cliente, facilidad de implementación o precios competitivos.
Definir público objetivo y desarrollar estrategias de canal
Tu público objetivo es tu cliente ideal. Una vez que conoces a tu público objetivo, debes averiguar cómo y dónde llegar a ellos. Aquí es donde entran los canales de marketing, que son formas de distribuir contenido e incluyen: redes sociales, email, blogs, publicidad paga, etc.
Crear piezas de contenido y activos y ejecutar campaña
Para muchos compradores potenciales, estos activos son su primera interacción significativa con tu marca. La manera de sobresalir es asegurarse de ofrecer algo realmente valioso. Una campaña es una iniciativa de marketing centrada en una idea clave central.
Medir y mejorar
Una vez que tu contenido esté en vivo, monitorea tus métricas de rendimiento y así, decidirás cómo maximizar su alcance. Lo que te permite ajustar la creatividad y ver si mejora el rendimiento.
Como puedes ver, existen herramientas que ayudan a impulsar tu negocio, pero debes aprender a usarlas y por supuesto, implementarlas, ¡suerte!