Los mejores Chatbot para los sitios web

mayo 12, 2020
¿Qué son los Chatbot?
Los Chatbot son software creados para mantener una conversación automatizada con los usuarios, de manera textual o audio, que prácticamente son Robots que contestan a las preguntas realizada por los usuarios. Los Chatbot se pueden personalizar para dar atenciones más específicas y obtener mayores resultados. Los Chatbot usualmente se encuentran a la entrada de la página web.
Gracias a la inteligencia artificial esta función de Chatbot, cada día presenta funciones más amplias, en algunas ya no solo tendrás mensajes de texto sino también mensajes de audio. Con esta herramienta de Chatbot se obtiene ayuda y beneficios en la reducción del coste de la empresas, para el manejo de las actividades con el cliente. Estos robots contestarán todos los mensajes de texto que los clientes envían para saber sobre tu empresa. Si se opta por adquirir esta herramienta de software, podrías a través del Chatbot dar respuesta a las dudas de tus clientes 24 horas al día, tarea que una persona no podría realizar.
Funciones de los Chatbot
- Como se comentaba anteriormente, es una herramienta que simula mantener una conversación con el usuario, al contestar un mensaje de texto automáticamente en la web y dar respuestas hechas por las personas.
- Interactuar con el cliente o usuario, revolviendo las duda que tenga, dando información a cada usuario que ingrese en el sitio web de la empresa.
- Con esta herramientas de Chatbot se podría aumentar el compromiso con tus clientes.
- Dar respuesta de manera inmediata a tus clientes, 24 horas al día incluso los fines de semana.
Beneficios de los Chatbot
- Los Chatbot permiten a las empresas dar un servicio de forma continua a los clientes.
- Los Chatbot realizan funciones que no podría realizar una persona de la empresa, es decir, contestar a los mensajes de texto de los cliente 24 horas del día.
- Si la empresa es una que realiza servicios internacionales, tuviera que tener 24 horas del día al personal de la empresa ocupado en contestar a los clientes, lo cual no resultaría rentable para la empresa.
- Mejorar el servicio al cliente resolviendo las necesidades del usuario.
Los mejores Chatbots que podrías usar en tu empresa son:
- Vergic
- Ada
- hubSpot – Generadores Chatbot
- Bold360
- Manychat