Site icon Syrus

Los consejos de Google para utilizar mejor Google Trends

La tecnología es ahora el espejo de nuestra realidad y este Google lo sabe bien.

De hecho, para entender a fondo cuáles son las preferencias de nuestra sociedad, en cualquier aspecto, Google ha creado una herramienta infalible.

Hoy, de hecho, ofrecemos los consejos de Google para utilizar mejor Google Trends.

Pero antes de empezar, tenemos que explicar qué es Google Trends.

Google Trends es una plataforma que permite conocer la frecuencia de búsqueda en los motores de búsqueda de la web de una palabra o frase determinada: la búsqueda y la visualización son configurables por país y por idioma y los resultados (es decir, las tendencias) se muestran acompañando la ocurrencia con un gráfico que sintetiza, en orden cronológico, la evolución de su popularidad (en cuanto a la búsqueda o la visualización).

Al igual que otras aplicaciones de Google se puede acceder al servicio a través de una cuenta, para personalizar la experiencia de uso. Accediendo al canal «tendencias en la búsqueda» se pueden visualizar las hot trends del momento, mientras que en las «clasificaciones» se encuentran las top charts.

También existe el comando «explora», que permite personalizar la búsqueda con diferentes parámetros.
Por consiguiente, todas las tendencias se clasifican por orden de frecuencia de búsqueda.

Además, en 2015 se renovó la plataforma, dando la posibilidad de seleccionar la búsqueda también por tema.

La página de inicio también muestra noticias recientes de tendencia.

Como con cualquier servicio, es normal que haya medidas para mejorar la búsqueda y afinar el resultado.

Veamos juntos, por lo tanto, algunos consejos de Google para utilizar mejor Google Trends.

Filtrar los datos por fecha

El primer consejo para sacar el máximo provecho de tu búsqueda en Google Trends es precisamente el de filtrar la información de acuerdo a su fecha.

Esta herramienta, de hecho, puede decirte lo que la gente ha estado buscando en una fecha específica de, por ejemplo, el año 2004 hasta hace pocos minutos.

También se basa en dos secciones de datos: los datos históricos (desde 2004 hasta hace tres días) y los datos en tiempo real (de la semana anterior).

Por supuesto, los datos en tiempo real son más específicos, hasta llegar a datos minuto a minuto.


Información de tendencia vs más información buscada

Las investigaciones de tendencia son las que cambian más rápidamente, mientras que las informaciones más buscadas son aquellas consultas que se buscan más en un determinado período de tiempo.

Sin embargo, las investigaciones de tendencia son muy útiles para observar los cambios y los datos sobre las tendencias son dinámicos, por eso que pueden fluctuar.


La elección del tema

En Google Trends hay la opción de elegir entre buscar «término» o «tema».

La opción »tema» es la mejor, porqué no depende de la lengua y tiene en cuenta las variaciones ortográficas (y los errores), de esta manera incluye los términos diferentes que indican el mismo concepto.

Entonces, ahora que sabes que es Google Trends y los consejos de Google para utilizar mejor Google Trends, todo lo que tienes que hacer es comenzar tu investigación. 

Salir de la versión móvil