Site icon Syrus

Las mejores herramientas de Google Analytics para tu negocio

person using macbook pro on black table

En el mundo del marketing digital, se encuentran herramientas como Google Analytics, donde esta te ofrece muchas funciones excelentes para ayudarte a realizar un seguimiento de los visitantes del sitio web, la fuente y las conversiones, pero además de esto, también dispones de muchas más cosas que puedes descubrir con tus datos de Google Analytics, razón por la que hoy vamos a hablar sobre las mejores herramientas de Google Analytics para tu negocio, un tema que no puedes perderte, veamos de qué se trata.

Las mejores herramientas de Google Analytics

Gracias a Google Analytics, vas a comprender cómo los diferentes usuarios utilizan tu sitio web y aplicaciones, información valiosa para que puedas tomar medidas que te permitan mejorar la experiencia de usuario.

Ahora, dentro de las herramientas que puedes aprovechar se tiene:

Analytics Intelligence

Con esta primera, obtienes respuestas a tus preguntas sobre datos de Analytics, además que te permite descubrir información valiosa sobre el rendimiento de tu negocio.

Informes

Con los informes descubrirás cómo interactúan los clientes con tu sitio web y tus aplicaciones, al igual que puedes compartir herramientas de creación de informes.

Visualización y análisis de datos

Por supuesto puedes acceder a tus datos, organizarlos y visualizarlos de distintas formas según las necesidades de tu empresa.

Gestión y recogida de datos

Aquí tienes las APIs de recogida de datos y de configuración, compatibilidad con gestión de etiquetas, variables personalizadas, importación de datos, controles de acceso de usuarios, tablas personalizadas y Google BigQuery Export, lo que sin duda te ayuda a organizar y gestionar los datos de forma sencilla.

Activación de datos

Con esta función, puedes usar los datos para tomar mejores decisiones.

Integraciones

Por otro lado, debes tener presente que Analytics está diseñado para integrarse con otras soluciones de Google y productos de partners como: Google Ads, Data Studio, Optimize, entre muchas otras, de modo que puedas ahorrar tiempo y aumentar la eficacia de tu estrategia de marketing.

Finalmente, puedes escoger entre AnalyticsAnalytics 360, donde esta primera te da una visión completa de tus clientes e información útil que te ayudará a hacer crecer tu negocio, además que es un servicio gratuito y para la segunda opción, tendrás una visión completa de tu audiencia y detalles útiles gracias a las herramientas avanzadas de la misma.

Como te das cuenta, esta herramienta te ofrece soluciones para ayudarte a saber qué está funcionando y de esta forma, corregir lo que no, una oportunidad que no debes desaprovechar, así que, no dudes en implementarla, ¡ánimo!

Salir de la versión móvil