TECNOLOGÍA, INTERNET, JUEGOS

La nueva apuesta de Google con las noticias locales

La nueva apuesta de Google con las noticias locales

By ypaolavc

Llegan novedades sobre Google, ya que, promete más dinero y más exposición para las noticias locales. Así es, la famosa empresa comenzará a pagar a las publicaciones locales en los EE.UU. para que los lectores accedan a parte de su contenido de pago. Veamos de qué se trata la nueva apuesta de Google con las noticias locales.

Un empujón a los medios de comunicación

Para tu información, Google ha dicho que comenzará a hacer más para ayudar a los medios de comunicación locales en su aplicación News. Así es, el gigante de las búsquedas anunció que proporcionará más fondos a las publicaciones locales, así como también implementará nuevas funciones para ayudar a los usuarios a descubrir historias locales.

Entonces, un cambio está en el feed móvil de Google News, tanto en Android como en iPhone, donde está modificando la pestaña Siguiente para garantizar que las historias de los medios locales aparezcan con más frecuencia. De esta forma, te permitirá obtener actualizaciones de temas, fuentes y ubicaciones específicas. Y, la pestaña renovada estará disponible en Android muy pronto y en iOS a finales de este año.

Ahora, Google está trayendo su News Showcase a los EE.UU., lo que implica que Google pague a los editores locales de este país para ofrecerle a los lectores acceso a algunas de sus historias de pago.

Para ello, según Google, esto debería alentar a los lectores a «aprender más sobre la publicación y, potencialmente, a suscribirse«. Recordemos que Google ya lanzó News Showcase en 22 países fuera de los EE.UU.

Más detalles…

Junto a esto, Google dice que se ha asociado con más de 150 publicaciones de noticias en 39 estados de los EE.UU., de las cuales más del 90% son locales o regionales. Además de esto, Google señaló que los periodistas podrán elegir qué historias colocar en sus paneles de News Showcase y «agregar un contexto útil para ayudar a los lectores a comprender los problemas clave«. Y, estos paneles aparecerán en Google News y Discover.

Por otro lado, no es un secreto que Google ha tenido durante mucho tiempo una relación contenciosa con los editores de noticias. Ya sabes, durante años, los medios han criticado a Google y Facebook por mostrar sus noticias en ambas plataformas sin compensación. Sin olvidar que los editores también han tenido problemas con el impopular formato AMP de Google para páginas web. Con múltiples demandas que acusan a la empresa de absorber los ingresos por publicidad que deberían haber ido a los editores.

Finalmente, se han presenciado situaciones criticas, entre ellas, cuando los legisladores introdujeron la Ley de Preservación y Competencia del Periodismo. Sin embargo, el proyecto de ley fue anulado por el Congreso, tras una ardua lucha. Incluso, Facebook amenazó con prohibir las noticias en los EE.UU., al igual que lo hizo en Australia.

Toda una polémica, sin embargo, es posible que con esta nueva implementación, se logre apaciguar la relación entre Google y los medios de comunicación.

Así que, ya lo sabes, ¡te mantendremos al tanto!