¿La creación en directo en Instagram?

¿La creación en directo en Instagram?

marzo 23, 2020 Desactivado Por Germana

Antes de iniciar a crear los programas en vivo, empesamos haciendo una pequeña introducción de Instagram, explicando los beneficios podremos que tenemos como usuarios de este servicio, por ser una de las redes sociales más importantes en servicio Online, tanto como Twitter, Facebook, YouTube, etc. 

Teniendo en cuenta que es un servicio social con un gran impacto en las empresas y  para ti como usuario, al aprovechar el servicio que nos ofrece esta importante herramienta. Por sus diferentes  funciones de ingresar fotografías, videos, y las “hashtgs que es una función más relevante y especifica con el objetivo de hacer las fotografias más populares y atraer mayor numero de seguidores”, pero luego se fueron agregando otras funciones como una de esas tantas es, Instagram shopping.

Considerando que facilita la comunicación bidireccional y el intercambio de contenidos, podría convertirse en un componente fundamental de la estrategia general de marketing. Este servicio de Instagram permitiría mejorar la visibilidad online de la compañíacomo también la visibilidad personal (en subir foto, videos y hashtgs,tener mayor fans y obtener cuchos “me gusta”). En las empresas puede fortalecer la relación con sus clientes y ampliar su “Brand” boca a boca. 

 Debido al aumento de popularidad y sus millones de usuarios que tiene en todo el mundo, utilizar las “redes sociales “por parte de las compañías es muy tentador. considerando que esta importante herramienta se puede utilizar gratuitamente compartiendo opiniones o contenidos interesantes para el público en general de Instagram, pero, siendo una herramienta tan potente las empresas podrían beneficiarse de este servicio de Instagram. Aunque si se requeriría de ellas un desembolso económicos, y, esto les permitiría atraer a las empresas teóricamente muchos clientes potenciales, con deseos de comprar sus productos y aumentar su popularidad. 

Resalto en que, si una compañía quisiera utilizar esta forma de servicio de comunicación y comercialización de este medio de red social como es Instagram requeriría de una buena planificación, ya que, le consumaría demasiado tiempo y los beneficios que tendría son muy bajos a corto plazo su recompensa en beneficios los obtendría a largo plazo. Unos de los objetivos para crear una transmisión en vivo, es atraer más seguidores activos asi aumenta la popularidad.

¿cómo crear una transmisón en DIRECTO en Instagram?

Para crear una audiencia tenemos que contar con una cuenta abierta en Instagram, a según el contenido que queremos exponer se crea la audiencia.  Para esta es muy sencillo, lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación DIRECTO Instagram, en una de sus opciones dice en vivo y aplasta,(ya estas transmitiendo) a través de esa función transmite en vivo puedes enviar a tus seguidores una notificación que estas por realizar la audiencia para que no se la pierdan, tú estando en DIRECTO puedes visualizar cuantos usuarios están viendo, como también a quienes comentan y  le dan “me gusta”. 

  Pero también Instagram tiene otra función, que es donde te permite dejar el video por 24 horas para tus seguidores si no pudieron visualizar en Directo, lo pueden ver más adelante en modalidad diferido.