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Incluso Jeep está haciendo grandes anuncios sobre su futuro eléctrico

Jeep eléctrico

Si te gusta el ambiente de la vieja escuela de Jeeps, estás a punto de sorprenderte. Por otro lado, imagina lo agradable que será tener un EV silencioso mientras estás en el campo.

 

En los meses transcurridos desde que Christian Meunier asumió las riendas de Jeep en todo el mundo, el nuevo presidente global de la marca Jeep ha dejado en claro que se está centrando menos en las características y lujos interiores, y más en la tecnología. Como era de esperar, al igual que toda la industria, también lo hace el ícono todoterreno. Christian dijo recientemente que sus planes para la marca Jeep en la década de 2020 incluyen un plan agresivo para lanzar Jeeps híbridos enchufables y, más tarde, eléctricos durante la próxima década.

 

Eso es ambicioso, teniendo en cuenta que Jeep lanzó su primer híbrido en noviembre de 2019. La variante híbrida enchufable del Commander del mercado chino es un SUV de aproximadamente el tamaño del Grand Cherokee que comienza en un equivalente de $ 44.070 después de los subsidios chinos.

 

La posición de China como el mercado de ventas automotrices más grande del mundo significa que el país es una razón de gran tamaño para muchos de los planes de electrificación de Jeep. Los automóviles están sujetos a impuestos y clasificados por tamaño de motor, y los motores más grandes se vuelven prohibitivamente caros. Sin embargo, los híbridos y los vehículos eléctricos ponen en cortocircuito estas reglas, por lo que están disponibles para una gran parte del mercado de compras. Por suerte para muchos, los consumidores estadounidenses también se benefician de estos vehículos más ecológicos.

 

Tantos jeeps eléctricos como podamos

 

Lo que estamos obteniendo en Estados Unidos, en parte debido a este esfuerzo chino, según Meunier, es una gama completa de Jeeps híbridos y eléctricos. «Traemos tantos Jeeps eléctricos como podamos. El año que viene, tendremos el [plug-in-hybrid] Renegade, Compass y Wrangler«, dijo. Para aquellos que realizan un seguimiento en casa, esa sería la mitad de los modelos Jeep disponibles en los EE. UU.; los otros son Cherokee, Grand Cherokee y Gladiator.

 

¿Tres lanzamientos de modelos híbridos en un año? Esa es una línea de tiempo bastante agresiva, y será interesante ver si Jeep puede alcanzarla. Hasta ahora, los híbridos ciertamente han sido una mezcla para los fabricantes. Representando aproximadamente el 2 por ciento o menos de las ventas de autos nuevos en los EE. UU. Desde 2015 (y nunca más del 3.2 por ciento desde 2001), los híbridos apenas han captado el deseo del público. Sin embargo, Toyota cambió un 25 por ciento de todos los RAV4 vendidos el año pasado en la especificación híbrida, por lo que claramente hay ganadores en el espacio.

 

Para 2022, Meunier promete que todos los modelos Jeep tendrán una variante electrificada, lo que podría significar híbrido, híbrido enchufable o completamente eléctrico. Si bien eso suena ambicioso, sigue en gran medida las tendencias de toda la industria y los plazos de los productos de fabricantes competidores, tanto nacionales como extranjeros. FCA en su conjunto se está moviendo hacia una mayor hibridación, y el intercambio de componentes y tecnología será clave para hacer de este un despliegue rápido y rentable de tecnología eléctrica.

 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que todavía no tenemos absolutamente detalles sobre ningún futuro modelo Jeep totalmente eléctrico.

 

Meunier no proporcionó ninguno, pero expresó su entusiasmo por las perspectivas de todoterreno en un Wrangler con propulsión solo con batería. Habló de emparejar el silencio EV con el placer de estar en el campo con las puertas retiradas, el techo abierto y el Wrangler trepando por una roca resbaladiza. Para él, eso haría que la experiencia fuera mucho más cercana a la naturaleza. Bueno, tiene sentido si lo miras de esa manera.

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