Guía de emprendedores para el marketing de Pinterest

octubre 25, 2022
Pinterest es un puerto en la tormenta digital, es una potencia que no es como otras plataformas de redes sociales pues no es una plataforma de redes sociales. Es un motor de averiguación. Los pines creados hace años todavía tienen la posibilidad de promover el tráfico del cibersitio, atraer seguidores y agrandar su audiencia. No obstante, varios empresarios no han aprovechado el potencial del marketing de Pinterest para hacer crecer sus organizaciones.
Qué es el marketing de Pinterest
El marketing de Pinterest es el acto de llegar a novedosas audiencias con su contenido en la plataforma por medio de pines que publica a partir de su cuenta. Los «Pins» son solo imágenes o clip de videos que trabajan como una portada de libro para un enlace específico.
Puede (y debe) generar varios pines para que el mismo enlace se publique con la era, lo cual alarga la vida eficaz de su contenido ya desarrollado a lo largo de meses o años. Dicha es una de las causas por las que cualquier organización dedicada al marketing de contenido online está dejando dinero sobre la mesa al desconocer a Pinterest.
Las plantillas, los ejemplos y las listas de verificación posteriormente lo ayudarán a configurar de manera correcta su cuenta de Pinterest hoy para que logre dejar de tener FOMO sobre los centenares de millones de usuarios mensuales de Pinterest que hallan el contenido de otros creadores en vez del suyo.
Empero previo a que te lances al atardecer con Pinterest, asegurémonos de que valga la pena. Pinterest no es la inversión correcta para cada una de las marcas. Aquí le mostramos cómo saber si el marketing insustituible de Pinterest es correcto para usted.
Pinterest adecuado para tu marca
Claro, la creatividad, la pasión y la marca tienen que estar en su lista de componentes, sin embargo los enlaces son el pastel, saque un poco de papel y calcule cuántos enlaces de contenido únicos tiene su marca.
- Episodios de podcasts
- No todos los enlaces reciben el mismo trato en Pinterest.
- Subir pines que apunten a tu página de inicio puede hacer que te suspendan de Pinterest .
- Enlaces de su contenido en las redes sociales .
- Puede guardar pines que dirijan a este contenido, sin embargo no debería generar ni cargar pines para ellos.
- Pinterest arroja una red extensa y no es la inversión correcta para guiar el tráfico a contenido «solo para locales».
Si su website tiene bastante más de 30 enlaces, tiene suficiente contenido para arrojar un plan elemental de marketing de Pinterest.
Inclusive si su marca no va a invertir en un plan elemental de marketing de Pinterest en este instante, tómese la era para configurar su cuenta esta semana. Los usuarios tienen contenido de toda la web en sus tableros de Pinterest utilizando el botón Pinterest de Google Chrome .