Una de las herramientas más usadas por las grandes empresas, es el uso de las estrategias de marketing, ya que con estas se logra dar un mejor contenido de lanzamiento del producto al público objetivo o incluso, durante toda la vida de dicho producto y algo que sin duda genera, es un positivo impacto en la experiencia de tu cliente potencial.
Ahora, dichas estrategias publicitarias traen consigo todo un estudio de comportamiento y tendencias del mercado objetivo, es por ello que hace unos días en Japón se presencio algo que generó intriga a más de uno, estamos hablando sobre la venta de patatas fritas en dicho país realizado nada y más no nada menos que por la famosa empresa Google, veamos cuáles fueron sus razones para emprender este tipo de promoción.
De qué se trata la venta de patatas fritas que hizo Google en Japón
Suena algo extraño escuchar que Google, el famoso motor de búsqueda ha vendido patatas fritas, pero es lo que ha sucedido, ya que este fue un producto real del Google Pixel 6 en Japón que sólo estuvo disponible por un corto tiempo, ya que solo se puso a la venta un número limitado de bolsas, lo que es una pena no encontrarlas en cualquier parte del mundo.
Ahora, la venta de este producto fue la última promoción temprana para el próximo teléfono insignia de la compañía y por el momento se desconoce si este tipo de estrategias publicitarias llegaran al menos a los Estados Unidos.
Por otro lado, con esto se evidencia que Google está haciendo algunos esfuerzos nuevos y muy interesantes para impulsar sus próximos teléfonos inteligentes Pixel 6 a los consumidores mucho antes de la revelación oficial de dichos dispositivos; pero no sólo esto, ya que se ha visto que la empresa ha lanzado un anuncio de televisión para estos teléfonos.
Es aquí, donde la empresa ha dado a conocer su siguiente paso al llevar a cabo una promoción sabrosa y curiosa; donde Japón presenció regalos de chips del Google Pixel 6, algo que sin duda no era como algunos pensaban, de que eran los procesadores Tensor que Google ha desarrollado para el próximo Pixel 6. Adicionalmente, dichas bolsas de aperitivos contenían patatas fritas y lo mejor, su envoltura simulaba como si fuera el mismo diseño de los propios celulares.
Finalmente, dicha estrategia de lanzamiento, fue lanzada en una web por Google Japón para regalar 10.000 unidades de sus bolsas de patatas fritas del Pixel 6, algo que se debió acabar en cuestión de minutos, bien sea por los usuarios o por aquellas personas curiosas.
Si te antojaste, déjame decirte que no has sido el único, así que esperemos que este tipo de promociones lleguen a nuestros países, por lo que te mantendremos al tanto.