Google Drive tiene nuevas Herramientas

junio 19, 2022
Google Drive es una herramienta diseñada para alojar, compartir y sincronizar cualquier tipo de documentos, presentaciones de Google, hojas de cálculo o archivos en la nube, a partir de una interfaz sencilla y simple, qué cada día sigue tomando fuerza entre los usuarios y en parte ha ido reemplazando el uso de las USB .
Sin embargo, a medida que uno va guardando cada día más archivos resulta difícil realizar el seguimiento a todo y es posible que se tengan archivos desde hace algún tiempo sin hacer uso de ellos.
Las herramientas de búsqueda que tenemos en Google Drive son muy útiles para encontrar todos nuestros archivos, qué quizás estén entre la nube, pero con la inclusión de los chips de búsqueda ha recibido una ayuda adicional, en este artículo te mostraremos algunos Tips que servirán para encontrar archivos.
Se debe tener en cuenta que para ver la función de chip de búsqueda es necesario usar la versión web de Google Drive, está no se encuentra en las aplicaciones móviles.
En el cuadro de búsqueda en la parte superior escriba lo que necesita buscar y presione Entrar, allí aparecerá un listado de fichas de búsqueda, en esta estará incluido las opciones de Tipo de Archivo, Personas y Ubicación.
Es importante destacar que algunas de las funciones ya estaban disponibles en Google Drive, pero ahora simplemente con dar clic en el cuadro de búsqueda, aparecerán las opciones de tipos de archivo, los cuales servirán para una exploración más detallada
Cuando de clic en los botones que le permitirán elegir nuevos parámetros, puede seleccionar Tipo de Archivo y allí podrá limitar los resultados a Presentaciones de Google, Hojas de Calculo o Documentos, si quiere reducir más los parámetros de búsqueda elija las opciones de Última modificación, en esta se presentaran los archivos que se hayan usado en la última semana o mes.
Otra de las opciones de búsqueda es Título solamente, allí se podrá reducir la cantidad de resultados, ya qué se ejecuta una búsqueda en Google Drive más detallada, al realizar una búsqueda normal está explorará el contenido de los archivos y hasta de las imágenes, sin embargo, al seleccionar la opción de Título solamente, especifica la ruta y la manera de hallar el documento, reduciendo al máximo sus posibilidades.
Cuando se de clic en el ícono de filtro aparecerán una gama de opciones que están disponibles para la búsqueda de archivos, como por ejemplo realizar la exploración en la papelera o en documentos destacados. Precisamente, esa es otra opción como método de búsqueda, cuando se pone un documento o archivo como destacado a futuro esto hará que podrá priorizar las búsquedas de este mismo.
Artículo escrito por Lois Carlos Garcia