TECNOLOGÍA, INTERNET, JUEGOS

Google Calendar puede mostrar la cantidad de tiempo que ocupan las reuniones

Google Calendar puede mostrar la cantidad de tiempo que ocupan las reuniones

By ypaolavc

Una de las herramientas más utilizadas por la mayoría de personas, es el uso del calendario, donde se tiene un amplio panorama de las diferentes actividades que se deben desarrollar diariamente; es por ello que el calendario más usado en línea, es Google Calendar, ya que gracias a este, se puede programar reuniones, eventos y hasta recibir recordatorios para que no se te pase ninguna actividad. Ahora, Google Calendar trae novedades, ya que puede mostrar la cantidad de tiempo que ocupan las reuniones, algo que sin duda ayudará a gestionar mejor tu tiempo, profundicemos.

De qué se trata la nueva función de Google Calendar

La famosa empresa de Google ya tiene en marcha un nuevo panel llamado Time Insights o información del tiempo a su famosa herramienta Calendar en la web, donde gracias a esto, se te mostrará qué parte de tu semana laboral se dedica a las reuniones y cuya función se está implementando paulatinamente durante el mes en determinados planes; siendo esto parte de una serie de nuevas funciones que han llegado a Google Workspace.

Ahora, Time Insights llega un par de años después de que Google y Apple añadieran desgloses similares en Android e iOS, donde se muestra la cantidad de tiempo que se pasa dispone en cada aplicación. Sin embargo, a pesar de que estas características del sistema operativo incluían la posibilidad de establecer límites de tiempo por cada aplicación, no pasa lo mismo con Google Calendar, ya que no te permitirá establecer un límite similar en tus reuniones; pero no te apures, ya que en vez de esto, te va a proporcionar la información que realmente necesitas.

Por otro lado, hablando del tipo de información que ofrece el panel de Google Calendar, vas a disponer de ella en la parte superior donde hay un gráfico circular de Desglose del tiempo, es allí donde se te muestra el porcentaje de horas de trabajo que le dedicas a las reuniones y se subdivide en reuniones entre sólo dos personas, frente a grupo más grandes. En seguida, se muestra una instantánea del tiempo dedicado a las reuniones por semana, así como los días de mayor actividad, incluso, la media de horas diarias dedicadas a las mismas.

Finalmente, para el total de reuniones sólo cuentan las entradas que tengas en tu calendario con más asistentes y no en las que estás tú solo. Por otra parte, ten presente que esta información es visible para ti y no para tu gestor o jefe, a menos que se tenga permiso para gestionar el calendario del otro y dicha función estará activa por defecto, aunque puede ser desactivada por los administradores de Workspace, los usuarios finales sólo podrán minimizar más no desactivar.

Como te das cuenta, es una función bastante práctica a la hora de gestionar tu tiempo con tus reuniones, así que si eres usuario de Google Workspace Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Plus y Nonprofits, podrás de disfrutar de Time Insights, así que, ¡sácale provecho!.