Site icon Syrus

Google: aprende cómo mostrar tus productos

person giving brown box

Muchos son los vendedores que están en el comercio online, y es normal, pues es un gran negocio. Aunque solo ofrezca pedidos online con recogida en tienda, debe asegurarse de que su inventario se muestra online, que sea fácil de encontrar y fácil de indexar en la Búsqueda de Google.

El 58% de las compras globales son motivadas por algo que los compradores vieron online. Si quiere aprender a mostrar sus productos en Google para que las personas puedan encontrarlo más frecuentemente y de manera más sencilla para inspirarlos a comprarle, en este artículo le mostramos cómo.

Cómo mostrar productos en Google

Google nos ofrece algunas herramientas gratuitas para que carguemos y administremos productos y tiendas online para asegurarnos de que la Búsqueda de Google los elija. Estas herramientas no son muy conocidas a pesar de ser gratuitas.

– Google My Business: digamos que es una versión de Google de una ficha de empresa. Su perfíl comercial en Google es donde agrega la información sobre su negocio y se guarda como un directorio. Puede agregar también cosas como imágenes, vídeos, publicaciones, horarios, productos, servicios y mucho más. Una de las principales ventajas de esta herramienta es que puede cargar todos sus productos y servicios en el propio perfíl, lo que le otorga una ubicación destacada en la Búsqueda de Google.

Para empezar con Google My Business tan solo tiene que ir a google.com/business y reclame su negocio. Una vez que inicie sesión en su tablero principal, busque el enlace «Productos» situado a la izquierda y haga clic en él. Seleccione «Agregar nuevo producto» y se le ofrecerá una serie de campos para rellenar, como la foto, el precio, la categoría y la descripción.

Esta herramienta es muy útil e importante, la razón es la ubicación de los productos en la Búsqueda de Google. Los perfiles comerciales en Google con productos enumerados mostrarán esos productos de manera destacada en su perfíl inmediatamente después de su número de teléfono y dirección comercial.

Centro de comerciantes de Google

Si alguna vez ha buscado un producto en Google, habrá visto que antes de las páginas web se muestran una fila de artículos. ¿Qué es esa fila/barra? Es Google Merchant Center, una herramienta gratuita que permite cargar y almacenar los datos de sus productos para que estén disponibles para Google Shopping, anuncios y otros servicios de Google.

Los productos cargados en Google Merchant Center se pueden ver en lugares diferentes de Google, incluidos los resultados de búsqueda relevantes, la pestaña Google Shopping.

Para comenzar a usar esta herramienta vaya a g.co/merchantcenter y cree una cuenta. Inicie sesión con la misma cuenta que ha usado para el resto de herramientas de su negocio. En la pantalla que se le mostrará, ingrese el nombre de la empresa, el país y la zona horaria. Después, seleccione las mejores opciones de pago para su negocio. Puede elegir «En tu sitio web» si desea que las personas compren a través de su propio sitio web, y si desea que puedan comprar a través de Google o de su tienda local, seleccione «En Google». A continuación, puede vincular cualquier opción de terceros como Shopify a la plataforma. Siempre puede optimizar esto y agregar integraciones adicionales más adelante si lo desea.

En cuanto a la interfaz, es tarea simple. En la parte superior hay indicaciones que le ayudarán a completar la configuración con la navegación principal en el lado izquierdo. A la izquierda, encontrará pestañas para «Descripción general», «Productos», «Rendimiento» y «Crecimiento».

Para añadir nuevos productos, seleccione «Productos»; para supervisar el rendimiento, seleccione «Rendimiento»; y para ver sugerencias sobre cómo optimizar productos, seleccione «Crecimiento».

Agregar productos en Google Merchant Center es sencillo. Para agregar su primer producto clique en «Productos» y se le preguntará si desea agregar uno o varios. Las indicaciones que verá son muy simples y similares a las que suelen ser. Deberá rellenar los campos de título, enlace y precio, que son obligatorios.

Por qué es importante aprender a mostrar mis productos en Google

Aprender a mostrar sus productos en Google es fundamental, ¿quién no usa Google para comprar o informarse sobre compras? Además, Google ofrece herramientas potentes, accesibles y gratuitas para ello; aprovéchelas. Tomarse el tiempo necesario para cargar sus productos en las herramientas de Google hará que sea más fácil para los clientes encontrarle, y por ende, comprarle.

Salir de la versión móvil