Las implementaciones en las plataformas no se detienen, ya que cada día se ve más reñido el mundo digital por mantener y atraer a nuevos usuarios, pero no sólo esto, ya que también hemos evidenciado que son el medio adecuado para vender y promocionar productos y servicios, algo que sin duda es tendencia en todo el mundo.
Ahora, es por ello que empresas como Google, no dejan pasar desapercibidas todas estas oportunidades y trabajan arduamente para ofrecer las facilidades necesarias a través de sus servicios, razón por la que este mes nos trae una nueva noticia… Google añade la pestaña de Ofertas en la Play Store para destacar sus promociones… veamos de que se trata.
Nuevo despliegue de Google en la Play Store
La Play Store ha tenido algunas implementaciones en estos últimos meses, siendo uno reciente el del mes pasado, hablamos del rediseño de Material You, algo sencillo ya que sólo afectaba a las pantallas de inicio. Sin embargo, este mes todo indica que se está añadiendo una pestaña de Ofertas a la Play Store, algo que hace que la barra inferior esté bastante desordenada por ahora.
Entonces, la Play Store dispone de cuatro pestañas en la barra inferior para la mayoría de las personas, en caso de que te suscribas a Play Pass, tendrás una adicional, algo que por defecto, pronto podría ser cinco pestañas para todos los usuarios, con Ofertas entre Aplicaciones, Películas y TV.
Además de esto, si utilizas un ícono de etiqueta de precio estándar, podría resultar en un máximo de seis artículos, pero al parecer Google moverá Play Pass en ese caso, algo incierto por ahora.
Por otro lado, te muestra Ofertas de aplicaciones que posiblemente son de tu interés, así como el equivalente de Juegos; adicionalmente, los carruseles con imágenes de portada más grandes de lo habitual anuncian la oferta en cuestión, la fecha de caducidad y debajo tendrás la información estándar de la aplicación.
Ahora, a pesar del nombre, esto difiere de la página de Ofertas y Notificaciones en el menú de la aplicación y es más análogo a las tarjetas que anuncian Eventos de tiempo limitado en el feed de Juegos. Algo que no queda claro si los usuarios finales se beneficiarán de este cambio, pero algo seguro es que los desarrolladores obtendrán una superficie más destacada que los listados de aplicaciones.
Finalmente, la nueva pestaña de Ofertas aún no se ha desplegado de forma generalizada, algo que genera inquietud si se trata de una prueba A/B o de una característica finalizada, por lo que sólo queda esperar a que Google se pronuncie, así que mantente atento, te vamos contando.