Site icon Syrus

Formas sencillas de imprimir una etiqueta de devolución de Amazon

Etiqueta de devolución de Amazon

Así como se dan compras online muy fluidas y sin contratiempo alguno en la plataforma Amazon, también puede suceder que tengas la necesidad de devolver algún producto por alguna razón. En los casos establecidos por la plataforma se llevará a cabo una devolución siguiendo un procedimiento ya establecido.

Una vez que Amazon autoriza tu devolución, te envía una etiqueta con una dirección impresa. Por defecto la etiqueta no está prepagada, pero si prefieres costear los gastos de envío de esa devolución, puedes cargar una etiqueta personalizada de devolución en condición prepagada.

Esta plataforma de compra-venta online, ofrece devoluciones gratuitas en la mayoría de los productos durante un periodo de 30 días a partir de la fecha de recepción.

Puedes enviar una devolución bien sea a través del sitio web o la aplicación móvil e imprimir al instante, la etiqueta de envío gratuita.

Imprime fácil y rápido la etiqueta de devolución

Como verás a continuación, realizar este procedimiento es muy fácil y rápido:

  1. Entra a Amazon en tu navegador de Internet o en la app móvil de Amazon en tu iPhone, iPad o Android.
  2. Haz clic en “Pedidos” en la parte superior derecha. El botón lo puedes ubicar cerca del «carrito de compras» hacia la esquina superior derecha. Allí se desplegará una lista de todos tus pedidos recientes.
  3. Ahora haz clic en “Devolver o reemplazar artículos” junto al pedido que requieras devolver. El botón se ubica junto al pedido (hacia el lado derecho).
  4. En caso de que se haya creado ya la etiqueta de devolución para este producto, solo toca en “Ver etiqueta de devolución”. En caso de algunos artículos, es posible que solo veas un botón que diga “Devolver artículos aquí”. Recuerda que Amazon permite devoluciones sin costo para la mayoría de sus artículos, pero solo dentro de los 30 días que siguen a la entrega.
  5. Ahora selecciona un motivo por el cual vas a devolver el o los artículos. A continuación toca en el menú justo debajo de «¿Por qué devuelves este artículo?». Allí selecciona el motivo más semejante a tu problema. Probablemente debas redactar una descripción de la situación o razón del problema en un recuadro de «Comentarios». En caso de que tengas varios artículos incluidos en ese pedido, deberás seleccionar el o los que vas a
  6. Seguidamente, haz clic en “Continuar” para confirmar tu intención de devolver y el sistema te redirigirá a reembolso.
  7. Entonces debes escoger un método de pago para el reembolso. Dependiendo del método de pago que usaste inicialmente, es posible que puedas obtener un reembolso de débito, crédito o un reembolso abonado en el saldo de tu cuenta de Amazon.
  8. Toca en “Continuar” para confirmar tu método de reembolso y de allí el sistema te llevará a la sección de envío.
  9. Entonces escoge una forma de envío para tu devolución; el cual dependerá de las disponibles en el área desde donde lo devolverás.
  10. Ahora haz clic en “Enviar”, con lo cual confirmarás la devolución y se creará tu etiqueta de envío de devolución. Toca en “Imprimir etiqueta” y se abrirá tu etiqueta de envío de devolución en una nueva página, incluyendo las instrucciones y allí puedes imprimir la etiqueta de devolución.

Y ahora solo te queda esperar el reembolso. Fácil y rápido.

Salir de la versión móvil