Amazon Fire Stick
Es un dispositivo de transmisión portátil, que se puede conectar a su TV y lo convierte en un Smart TV, en el que podrá ver cualquier tipo de transmisión por Streaming que quiera suscribirse, además desde allí también podrá ingresar a internet o a algunas aplicaciones que fácilmente encontrará en cualquier Smart TV.
Este dispositivo necesita de internet por medio de Wi-Fi para poder funcionar, es decir que si no encuentras una red Wi-Fi no podrás ver videos, series, documentales o películas.
Algunas de los errores que se estén presentando puede ser por fallas menores los cuales podremos solucionar con estos sencillos pasos.
Pasos para verificar el error
Debe verificar el estado de la conexión a Wi-Fi, es posible que el dispositivo este conectado al Wi-Fi pero no este disponible el internet, entonces lo que primero debemos verificar es que el enrutador que provee de internet al lugar donde esta tenga la red disponible
Si quieres saber si este es el caso es verificar el estado de la red en su Stick, de la siguiente manera:
- En la pantalla de inicio de su Fire TV Stick, diríjase a Configuración.
- En esta página seleccione Red
- Seleccione la red Wi-Fi y presione el botón reproducir/pausar en el control remoto Dire TV Stick
- Se abrirá una ventana donde mostrará los detalles de la conexión a internet, aquí podrá verificar si esta conectado o no a una red
Otra de las formas, es reiniciar el enrutador de Wi-Fi, esto puede ocurrir por que su enrutador debe tener algunos problemas de conectividad y quizás al realizar el reinicio pueda en definitiva solucionar el problema o simplemente quedar sin internet lo cual tendría que hablar con su operador que provee los servicios de internet.
Si no sabe como realizar esta acción entonces desconecte y vuelva a conectar de la toma de corriente el enrutador esto permitirá realizar un reinicio a su módem
Otra opción es reiniciar el Amazon Fire Stick, cuando este se reinicia se cierran todos los servicios, ventanas o aplicaciones en ejecución esto ayuda a solucionar algunos problemas, esto lo puede realizar desde ajustes del Stick, allí deber elegir en configuración Mi Fire Tv y ahí seleccionar reiniciar en el menú, confirme su elección y conecte de nuevo su Fire TV Stick a la red Wi-Fi
Si ninguna de las anteriores opciones le ha funcionado, otra manera es olvidar su red Wi-Fi y volverse a conectar, quizás pueda ser un problema de la conexión inicial realizada, entonces para esto lo mejor es desemparejar el dispositivo de la red Wi-Fi y volver a concentrase de manera manual, es importante que tenga la contraseña de la red Wi-Fi a la mano para realizar esta acción:
- Ingrese a configuración en el Fire TV Stick
- En configuración seleccione Red
- Seleccione la red que esta conectada el dispositivo y allí presione el botón de menú
- Allí podrá seleccionar la opción de olvidar red con el control
- En ese momento podrá eliminar la red
- Cuando se desempareje, vuelva a seleccionar la Red
- Ingrese la clave y de nuevo empareje el dispositivo con la red Wi-Fi
Como última opción, si ninguna funcionó realice el restablecimiento de fabrica del Fire TV Stick, para esto deberá ir a Configuración, allí seleccionar Mi Fire Tv y allí elegir el restablecimiento de los valores predeterminados de fábrica.