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Entrevista con Ferdinando Caruso, fundador de Live Cartel

Entrevista con Ferdinando Caruso, fundador de Live Cartel

By Germana

Entrevista con Ferdinando Caruso, fundador de Live Cartel, la primera plataforma de tiendas en línea que combina las características típicas del comercio electrónico con la innovación del streaming en directo.

La historia del comercio electrónico, tal y como lo conocemos hoy en día, tiene una tradición muy antigua. Fue en 1995, cuando un chico de Seattle, cuyo nombre es Jeff Bezos, lanzó la mayor librería online del mundo: Amazon, ya sabemos cómo acabó esta historia, ¿no?. Hoy en día Amazon no es una simple librería en la red, sino un gigante mundial que con el tiempo se ha convertido en el referente de las compras en línea.

Desde 1995 se han hecho muchas cosas, han entrado en juego otros actores, las tecnologías han evolucionado cada vez más y el comercio electrónico se ha convertido en una extensión de las tiendas físicas, accesible para todos; sin embargo, lanzar su propio comercio electrónico de productos puede no ser tan sencillo. Ahora, para esto, se necesita una planificación, en algunos casos una inversión considerable, un conocimiento profundo de la normativa y por supuesto, de alguien que le ayude a crear el sitio web.

Live Cartel, una plataforma rigurosamente italiana, fue creada para ayudar a aquellos que sueñan con abrir su propia marca en línea, haciendo su vida un poco más fácil.

 ¿Qué es Live Cartel?

Live Cartel es una plataforma de tienda en línea que te permite abrir tu comercio electrónico profesional en unos pocos clics y sin estrés. Entonces, para empezar a vender tus productos, no necesitarás conocimientos informáticos ni el apoyo de amigos y familiares expertos en la materia, simplemente tienes que registrarte en la plataforma para empezar a configurar tu tienda online en tan solo unos pocos pasos.

¡Tú te registras y Live Cartel hace el resto!

Funciones de Live Cartel

Abrir una tienda en línea con Live Cartel es muy sencillo, de hecho, gracias a un editor avanzado, puedes personalizar la tienda de forma eficaz y funcional.

Catálogo de productos

Puedes crear de forma rápida tu propio catálogo de productos, incluyendo variantes (tallas, colores, formas, etc.) con unos pocos clics; además de esto, puedes gestionar las categorías, los precios, los descuentos y las existencias sin restricciones de inventario.

Ahora, los perfiles fiscales europeos ya están rellenados de antemano, de forma que no pierdes demasiado tiempo en cuestiones burocráticas y si ya tienes un sitio web con un catálogo pero tu deseo es cambiar a Live Cartel, ¡no te preocupes!, el equipo de Live Cartel estará a tu disposición para migrar todo el catálogo a la nueva plataforma.

 

Marketing

¡Live Cartel es una plataforma innovadora que también se dedica a la promoción de su marca!

De hecho, entre las características incluidas, hay herramientas para aumentar sus ventas y hacer inversiones más eficientes, entre ellas:

  • Gestión SEO de los productos
  • Creación de códigos de descuento
  • Creación de precios promocionales
  • Compras en vivo y en directo

Compras en vivo y en directo

Esta función puede definirse como la estrategia de venta en línea más avanzada e innovadora, incluido en la oferta de Live Cartel. Ahora, el Streaming te permite vender tus productos en vivo y en directo, y todo a través de la aplicación Live Cartel, hasta puedes crear tu propia demostración en línea, invitar a la gente a verlo y permitirles comprar en directo mientras presentas tus productos… Revolucionario, ¿no?.

¿Cuánto cuesta Live Cartel?

La plataforma te permite abrir inmediatamente tu cuenta de forma gratuita para una prueba y si te gusta, puedes elegir entre los diferentes planes, el que mejor se adapte a tus necesidades. La buena noticia, es que puedes empezar a vender desde 22,95€.

Si quieres saber más sobre Live Cartel lee la siguiente entrevista con Ferdinando Caruso, fundador de la empresa.

Hola Ferdinando, encantada de conocerte y gracias por tu tiempo. Cuéntanos más sobre este fantástico proyecto.

Hola, ¡gracias a ti! En resumen, Live Cartel es la primera plataforma del mundo que combina los servicios de comercio electrónico «tradicionales» con el comercio en vivo de forma nativa e integrada. La plataforma le permite a cualquiera abrir en pocos minutos una tienda en línea completa, profesional, fácil de usar y que ofrece la posibilidad de vender en directo.

¿Cómo y cuándo nació la idea de Live Cartel?

Durante el confinamiento hubo una explosión del comercio electrónico, debido a la necesidad de encontrar métodos de venta alternativos a la clásica tienda física. En Italia, esta revolución ha estado y está ante los ojos de todos, pero si pasamos a observar lo que ocurre en todo el mundo, podemos ver que hay muchas más realidades revolucionarias que pueden cambiar realmente las reglas y las metodologías de venta.

En China, por ejemplo, la cuarentena ha dado un impulso decisivo a un fenómeno ya activo en el sector de la venta en línea que vengo siguiendo desde hace tiempo: el streaming en directo. En Oriente hay muchas aplicaciones que permiten hacer ventas en directo, pero mi idea era ampliar la herramienta del streaming en directo, integrándola en una plataforma que también permite crear una tienda en línea. De este modo, era posible ofrecer a un público más amplio tanto la posibilidad de vender con el pago clásico como durante una promoción de vídeo en directo. A partir de esto, empezamos a trabajar en la simplificación, porque quería que la plataforma fuera la más fácil de manejar entre las existentes en el mercado. La simplicidad, lo sabemos, es el efecto más difícil de conseguir, pero lo conseguimos :).

¿Cuánto tiempo se tardó en dar forma al proyecto?

Pues bien, existe una premisa legítima al respecto. El equipo que realizó el proyecto tiene un historial de armonía profesional que dura años y una combinación de habilidades profesionales que es realmente difícil de encontrar. Esto significó que el tiempo de desarrollo se redujo drásticamente por una combinación de factores poco comunes. Lo que de hecho habría requerido al menos 24 meses de desarrollo, se logró en realidad en poco más de la mitad, más o menos 14 meses para todo, tanto para la parte web como para la aplicación. Es importante señalar que durante este período, no sólo no nacieron otras plataformas de comercio en vivo, sino que no nacieron otras plataformas de comercio electrónico en general. Esto se debe a que crear una PAAS (plataforma como un servicio) ya es muy complejo, pero hacerlo en el ámbito del comercio electrónico es aún más desafiante.

Live Cartel se creó para ofrecer a todos la posibilidad de abrir y lanzar su propia marca online. ¿Qué importancia tiene la tecnología en el proceso de «democratización» de las oportunidades de negocio?

Mucho; sin embargo, la tecnología puede ser tanto una oportunidad como una amenaza. Digamos que, en el ámbito de los servicios de venta como Live Cartel, la tecnología gana si el usuario tarda el mismo tiempo en obtener más ganancias o gana lo mismo que antes pero tardando menos. La tecnología es lo que los usuarios «descuentan» en términos de velocidad de las operaciones que realizan, de seguridad, de protección contra errores involuntarios, pero sobre todo, de comprensión de lo que hacen y que lo hacen de forma intuitiva, sin tener que leer un manual de instrucciones.

La tecnología de Live Cartel es la más innovadora que existe. Todo está realizado en un lenguaje de programación llamado React, con el que por ejemplo se realiza Facebook y que hemos combinado con otras soluciones tecnológicas para dar vida a la plataforma de comercio electrónico más rápida y eficaz del mercado. Al mismo tiempo, nuestra preocupación es hacer que este ecosistema sea también muy sencillo de entender, usar y mantener… Yo diría que lo hemos conseguido perfectamente.

Compras en directo. Live Cartel es la primera plataforma de tienda online que aprovecha esta innovadora forma de venta. ¿Puede hablarnos de ella?

La compra por streaming en directo es como la teletienda en la televisión, pero sin publicidad y sin la obligación de pagar por un espacio publicitario en la programación, con inversiones mucho menores, pero sobre todo con una duración que lo asemeja a un evento.

A pesar de lo que ocurre con las redes sociales, donde las transmisiones en directo suelen ser largas y poco «intensas», en Live Cartel los directos son muy cortos, porque el único objetivo es agotar los productos mostrados en el menor tiempo posible. Digamos que en las redes sociales, el live streaming es más bien una historia lenta y larga sobre los productos a vender y que para venderse, obliga al visitante a abandonar las redes sociales para ir a la web del vendedor, buscar el producto, ponerlo en el carrito, etc.… Mientras que en Live Cartel, la transmisión en vivo es una prisa por comprar, a menudo en condiciones exclusivas, que se lleva a cabo directamente en la aplicación durante la transmisión en directo, sin salir de la plataforma y del directo, sólo tienes que introducir tu dirección de envío, los datos de pago y proceder a la compra rápidamente.

Asimismo, en Live Cartel se puede interactuar con el público o invitarlo a videos privados directos, como por ejemplo, en el caso del lanzamiento de una colección en primicia. Además, mientras que en las redes sociales los visitantes son y siguen siendo usuarios, en Live Cartel los visitantes se convierten en clientes potenciales para el vendedor, que puede construir un público interesado y objetivo, aprovechando también la audiencia de las redes sociales, que se lleva de forma ya no anónima sino identificada para su tienda Live Cartel.

¿Cómo has lanzado tu marca?

Gracias a la mejor agencia del universo :).

¿Planes para el futuro?

Estamos trabajando en dos direcciones:

  • Crear una versión especial de la plataforma que se distribuya a través de agencias seleccionadas, para poder ofrecer nuestra tecnología a grandes marcas que tengan necesidades particulares de integración
  • Desarrollar la parte de live-streaming, con un sistema multicámara que permita al vendedor gestionar, a través de su cuenta, varias cámaras diferentes, para organizar fácilmente un conjunto real de producción de vídeo utilizando únicamente smartphones comunes.
  • También estamos desarrollando una interfaz a través de la cual es fácil contratar a un influencer o a un presentador externo para la promoción en directo de sus productos

Todo esto se lanzará a lo largo de 2022

Créditos:

https://livecartel.it/