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Elon Musk no le dio a la gente lo que quería

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En estos días, se ha hablado mucho sobre el Plan Maestro 3 de Elon Musk, donde todo indica que el Día del Inversor de Tesla fue un fracaso. Así es, y todo porque Elon Musk no le dio a la gente lo que quería, veamos de qué se trata.

Ambiciones globales

Cuando decimos que Elon Musk no le dio a la gente lo que quería, nos referimos a que no les dio un vistazo a la futura línea de vehículos eléctricos más asequibles de la compañía. Como sabes, durante años, Musk ha estado prometiendo vehículos más pequeños y económicos que son posibles gracias a un proceso de fabricación más eficiente y menos costoso.

Entonces, en la sesión de preguntas y respuestas del evento del Día del inversor de Tesla en Austin, Texas, se le preguntó repetidamente a Musk sobre los vehículos eléctricos de bajo costo de próxima generación de la compañía. Algo a lo que Musk no respondió y lo más cercano que se obtuvo, fueron algunas imágenes de dos vehículos cubiertos con sábanas blancas. Uno con forma de automóvil pequeño y el otro aparentemente como una camioneta.

Bajo este panorama, los inversores pidieron a Musk más detalles, pero él esquivó cada pregunta como si fuera una demanda por responsabilidad y lo que dijo fue:

Tendremos un evento de producto adecuado, pero nos apresuraremos si vamos a responder a sus preguntas”.

Más detalles…

Por su parte, el Día del Inversor se sintió grande y pequeño al mismo tiempo. Era extremadamente detallado, ocasionalmente aburrido, muy entrecortado, pero en general, carecía de la grandilocuencia y las exageradas promesas de los eventos pasados ​​de Tesla. Sin embargo, esto no quiere decir que Tesla no esté tratando de abordar grandes problemas. Donde a los ojos de Musk, la compañía está a la vanguardia de una revolución de energía renovable que eventualmente abarcará todo, desde nuestros automóviles y hogares, hasta nuestra forma de vida.

Frente a esto, Musk dijo con optimismo:

Realmente quería que el día de hoy no se tratara solo de los inversores de Tesla que poseen acciones, sino de cualquier persona que sea inversor en la Tierra”.

Así que, durante más de cuatro horas, todo se sumergió profundamente en el negocio de almacenamiento de energía de Tesla. Las prácticas de la cadena de suministro, los gastos de capital, las inversiones en infraestructura de carga y no mucho más. Donde no se escuchó sobre autos nuevos y hasta escasas actualizaciones de productos.

Por otro lado, las acciones de Tesla cayeron después del horario comercial y cayeron aún más, cuando el mercado abrió el jueves. Lo que el analista de Wedbush, Dan Ives, calificó como una reacción instintiva a la ausencia de anuncios de productos reales.

Finalmente, invertir en energía renovable y reducir los costos de fabricación rara vez son temas atractivos. Pero menos que esto, puede ser justo lo que Tesla necesita para reorientarse en un camino más sostenible y realista.

Con esto, ¿será que el status de Tesla como líder del mercado está decayendo?, déjanos saber tu opinión…

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