Novedades en el Twitter de Elon Musk
Entre las pasadas y tanto diversas como extrañas decisiones de Elon Musk con Twitter, la red social incluye un nuevo cambio. El CEO de la red social ha declarado que Twitter solo mostrará cuentas verificadas en la línea de tiempo algorítmica «For You» a partir del 15 de abril.
Explicación de Musk
En un tweet, Musk justificó la medida diciendo que esta era la «única forma realista de abordar los enjambres avanzados de bots de IA que se hacen cargo». Si bien el CEO de Tesla sugirió que el movimiento para prohibir las cuentas no verificadas de las recomendaciones era abordar los bots, dijo que los bots «verificados» que no se hacen pasar por humanos serían elegibles para mostrarse en la línea de tiempo «Para usted». Entonces, esencialmente, debe ser un usuario pago, una marca o un funcionario del gobierno para ser recomendado por el algoritmo de Twitter.
La compañía Twitter ha estado tratando de promover la línea de tiempo «Para ti» desde hace un tiempo a pesar de las opiniones negativas de muchos usuarios. El movimiento para convertirlo en un feed algorítmico solo verificado tampoco será una decisión popular.
En particular, los analistas sugieren que Twitter tiene solo 385,000 usuarios de pago en este momento. Además, la compañía eliminará las marcas de verificación heredadas de cuentas previamente notables el 1 de abril. Por lo tanto, el feed algorítmico será llenado por cuentas pagas además de las cuentas de marcas y funcionarios, lo que puede hacer que sea una línea de tiempo muy sesgada para las personas que siguen una variedad de cuentas.
Musk también dijo que solo las cuentas verificadas podrán participar en las encuestas en el futuro. Pero no está claro si se trata de encuestas creadas por Twitter (o él), o todas las encuestas en la plataforma. Como siempre, el anuncio es confuso.
El año pasado, Twitter instauró brevemente una política para prohibir los identificadores y enlaces a otras redes sociales como Facebook e Instagram. La medida fracasó, y después de fuertes críticas, la compañía revirtió la regla. En ese momento, Musk dijo que cada decisión política importante pasaría por una encuesta (Spoiler: no lo ha hecho). Poco después, lanzó una encuesta preguntando a la gente si debería renunciar como CEO. Al final, el 57,5% votó a favor.
Después de estos eventos, varias personas sugirieron que los bots representaban muchos de estos votos. En ese momento, Musk tomó nota de una sugerencia de un usuario para limitar la votación de políticas a solo suscriptores de pago. Parece que finalmente está implementando este cambio. Este desarrollo se produce a raíz de que GitHub derribara un repositorio de código filtrado de Twitter. Musk ha prometido abrir el algoritmo de recomendación de la red social el 31 de marzo.
El multimillonario, que desde su llegada a Twitter ha reducido a casi un cuarto su personal y ha vendido gran parte del mobiliario de la sede central de San Francisco, no ha podido evitar perder una gran cantidad de anunciantes, fuente principal de ingresos de la compañía, y tampoco su nuevo Twitter Blue de pago parece haber mejorado las cosas.