TECNOLOGÍA, INTERNET, JUEGOS

El NFL Sunday Ticket llega a YouTube y YouTube TV

El NFL Sunday Ticket llega a YouTube y YouTube TV

By Bitor Camar

NFL Sunday Ticket

Un paquete imprescindible para cualquier aficionado al fúltbol americano: eso es lo que es el NFL Sunday Ticket. Durante las últimas tres décadas, el NFL Sunday Ticket ha sido algo exclusivo de DirecTV. Pero ahora, el panorama se está ampliando ya que Google se ha hecho con los derechos del paquete.

La NFL ya ha anunciado que el NFL Sunday Ticket estará a partir de ahora disponible solo para YouTube TV y YouTube Primetime Channels, a partir de la temporada 2023. Esto quiere decir que la asociación de la compañía de DirecTV, propiedad de AT&T, que comnezó en el año 1994, está llegando ya a su fin, y con esto todos los juegos regionales de domingo por la tarde, que estarán ahora disponibles para su transmisión en la plataforma de TV en vivo de Google.

¿Qué es exactamente el Sunday Ticket?

El paquete NFL Sunday Ticket tuvo sus inicios en el 1994, cuando fue lanzado y distribuido en USA mediante servicio de televisión por satélite en DirecTV. NFL Sunday Ticket estaba claramente dirigido a los aficionados y fanáticos de este deporte, para que así pudieran disfrutar de los partidos y eventos que entonces no eran transmitidos por la FOX o CBS a través de todo el territorio estadounidense.

Hasta ahora, NFL Sunday Ticket ha cosechado hasta 2 millones de suscriptores. Miles y miles de personas que viven por y para el fútbol americano han podido disfrutar de partidos exclusivos y de pasar el rato y las tardes de domingo viendo a su equipo jugar.

¿Qué incluye el paquete?

El paquete de deportes deja completamente de lado la televisión por satélite y ahora estará disponible solo a través de transmisión en línea. Esto podría plantear un problema para una serie de establecimientos comerciales como restaurantes, bares o clubes, que todavía siguen utilizando la televisión por satélite para mostrar juegos por estos canales. Google y la NFL han comunicado que van a explorar distintas formas de apoyar la distribución de NFL Sunday Ticket para estos escenarios.

¿Cómo funciona el acuerdo entre la NFL y YouTube?

Los términos del acuerdo se han mantenido confidenciales, como era de esperar. The Wall Street Journal dijo que YouTube pagará a Sunday Ticket un promedio de 2.000 millones de dólares por año, con la puerta abierta a tarifas adicionales basadas en el rendimiento. Por otro lado, el New York Times estimó el valor anual del acuerdo en 2.500 millones de dólares.

En cualquier caso, es evidente que hay un aumento de 1.500 millones de dólares por año, que supuestamente pagó DirecTV por los derechos de Sunday Ticket. Las estimaciones de la industria nos muestran que la empresa tiene entre 1,5 y 2 millones de suscriptores al paquete.

¿Cuáles serán los precios?

Según los términos del acuerdo de siete años de duración, el NFL Sunday Ticket comenzará a ofrecerse en YouTube TV como un paquete adicional, así como a la carta en los canales de horario estelar que se han añadido hace poco a YouTube y que éste ha anunciado. YouTube no ha revelado todavía el precio oficial del Sunday Ticket. No obstante, el precio de los paquetes Sunday Ticket de DirecTV para la temporada 2022 fue de $293,94, por lo que podríamos esperar algo parecido o tomar esta cifra de referencia.