El Galaxy S23 de Samsung enfrenta un desafío

febrero 10, 2023
Los clientes continúan comprando teléfonos premium a pesar de la difícil situación económica, pero con una caída en las ofertas de los operadores, eso podría cambiar. A los clientes les encantan los mejores teléfonos de Samsung por sus características de gama alta, y la nueva serie Galaxy S23 continúa con esa tradición, especialmente con la cámara principal de 200 megapíxeles en el Galaxy S23 Ultra de gama alta.
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Se destacan por los grandes descuentos del propio Samsung y de los operadores estadounidenses que buscan atraer nuevos consumidores. Sin embargo, el acuerdo permanece en el umbral de su finalidad. En los últimos años, los operadores inalámbricos esencialmente han subsidiado el costo de los teléfonos con capacidad de primera clase para que los consumidores se suscriban a contratos extendidos de 3 años.
Eso ha ayudado a las personas a comprar teléfonos más caros, ya que las ventas de teléfonos más baratos han seguido cayendo. Sin embargo, tanto Verizon como ATT mencionaron que lanzarían descuentos promocionales en futuros teléfonos, lo que es una reorganización en la dinámica de los operadores telefónicos.
Problemas
Eso podría tener un gran impacto en si los clientes de EE. UU. todavía ven los teléfonos de primera línea de cada marca como una buena compra, y Samsung está sintiendo el dolor. «Samsung está aún más preocupada porque siguen confiando en el surgimiento de dispositivos premium para transitar el difícil camino por delante», dijo la directora de investigación de IDC, Nabila Popal, señalando al presidente y líder de Samsung Mobile Experience, TM Roh, quien le dijo a Reuters sobre el el enfoque de la empresa en el marketing móvil de gama alta en los mercados desarrollados y en desarrollo. Sin mencionar que los clientes están recibiendo una mala oferta con los nuevos teléfonos Galaxy S23, que comienzan en $ 800 para el modelo base y suben hasta $ 1,200 para el S23 Ultra.
Samsung fue inteligente para mantenerse rentable con el modelo del año pasado, dijo Popal, por lo que los clientes siguen pagando el mismo precio por un mejor conjunto de chips y una cámara. Pero no hay duda de que los teléfonos más caros siguen atrayendo a los clientes gracias a las ofertas y promociones de canje respaldadas por los operadores. “Si se reduce, definitivamente tendrá un impacto negativo en la industria”, dijo Popal. Samsung no es la única empresa que navega por el problemático mercado de los teléfonos, aunque su contraparte de Apple enfrenta una serie de desafíos completamente diferentes. Las ventas de iPhone cayeron un 8 % durante la temporada navideña, debido en parte al cierre del coronavirus y las protestas en partes de China donde se fabrican los teléfonos de Apple, lo que provocó una escasez de la serie iPhone 14 Pro de primera clase de la compañía. La población no se cansa de iPhones.
Desafios
Para Samsung, el desafío seguirá siendo convencer al público de que sus teléfonos valen el alto precio sin que los muchos descuentos de los operadores suavicen el golpe a las billeteras de los clientes. En Samsung Unpacked y el lanzamiento de la nueva serie S23, Roh es optimista de que la economía desafiante puede ser el momento para que brillen los teléfonos caros. Si esa característica 5G o el plegable cuentan como un buen valor en una de sus ofertas cada vez más reducidas, sigue siendo una gran pregunta.