Site icon Syrus

e-commerce: las mejores ideas de marketing para las vacaciones

woman in black leather strap watch holding black and white ceramic mug

Una de las temporadas más representativas para las empresas es la de fin de año, ya que, no sólo se aprovecha la entrega de regalos de navidad, sino que también todo lo relacionado con las vacaciones. Es aquí, donde el e-commerce juega un papel importante, por ello, hoy te hablaremos sobre algunas de las mejores ideas de marketing para las vacaciones, veamos de qué se trata.

Estrategias de mercado

Hoy en día, existen varias estrategias de marketing de vacaciones que están diseñadas para ser fáciles de implementar, incluso, si tienes poco tiempo y presupuesto. Además de esto, las campañas e ideas de marketing navideño también incluyen aplicaciones y herramientas que puedes usar para implementarlas. Veamos algunas:

Productos de vacaciones y colecciones temáticas

Desarrollar productos o variantes específicas para las vacaciones: con algunos ajustes en el empaque o variantes de algunos productos, puedes dar la impresión de tener nuevas ofertas, incluso, si son clásicos reinventados.

«Regalar» tu catálogo de productos existentes: agrupa los productos en paquetes de regalo para la temporada navideña, actualiza el empaque con complementos festivos como etiquetas o cintas de ida y vuelta.

Crea colecciones navideñas: desarrolla nuevas colecciones en torno a temas, categorías o destinatarios de obsequios festivos. Selecciona los productos principales en colecciones.

Contenido de vacaciones y marketing social

Desarrolla una guía de regalos navideños: ayuda a tus clientes a navegar por tu tienda desde una perspectiva de compra de regalos. Considera crear guías de obsequios en tu blog, en marketing por correo electrónico o a través de las redes sociales.

Promociona en las redes sociales: recompensa a tus seguidores leales con descuentos y ofertas compartidas exclusivamente con sus seguidores sociales.

Utiliza el marketing de contenidos para impulsar el tráfico: considera qué valor puedes ofrecer a tus clientes en esta época del año. Encuentra formas relevantes de atraerlos a través de este contenido y llevarlos a tus productos.

Por otro lado, también puedes considerar:

Como puedes ver, existen muchas ideas sencillas y prácticas para estas fechas, además que te darán un impulso.

Ya lo sabes, ¡aprovéchalas!

Salir de la versión móvil