e-commerce: consejos de optimización de pago

enero 5, 2023
El comercio electrónico abarca varios aspectos, de los cuales debes considerar si estas pensando en emprender o si ya estás en el mundo de los negocios. Así es, como son las estrategias de marketing o la optimización de pago, donde para este último, hoy te traemos algunos consejos, veamos los detalles.
Mejores prácticas de e-commerce
Para empezar, considera que el volumen de ventas que procesarás a través de tu sitio web de comercio electrónico, depende de la efectividad de su pago. Entonces, como parte de la estrategia de optimización de la tasa de conversión o CRO, desea que el proceso de pago de e-commerce sea lo más fluido y sin fricciones posible. Pero al mismo tiempo que recopile la información que necesita para procesar un pedido.
Ahora, para mejorar la tasa de conversión de tu tienda electrónica, debes considerar:
Mostrar señales de confianza
No queda duda que, los clientes potenciales en línea, compran de marcas en las que confían. Entre algunos factores que influencian, es la seguridad del sitio web para dar la información de pago confidencial. Para ello, ayuda tener:
- Certificados HTTPS
- Recomendaciones de clientes
- Respaldos de influencers
- Logotipos del procesador de pagos
- Políticas de envío y devoluciones
Eliminar costos adicionales
Ten presente, los compradores quieren saber que el precio que ven en las páginas de productos es el monto exacto que saldrá de su cuenta bancaria. Sé claro en los precios, junto a los impuestos, aduanas y costos de envíos.
Mostrar una barra de progreso de pago
La mejor práctica, es eliminar todos los campos de formulario innecesarios al finalizar la compra. Puedes mostrar un indicador de progreso para que las personas sepan cuánto tiempo les queda antes de que se complete su pedido.
Permitir múltiples métodos de pago
Los clientes tienen una selección de opciones de pago para elegir cuando compran en línea. Así que, mejora la conversión de pago al permitir que los clientes paguen con su opción de pago preferida.
Como puedes ver, son consejos muy prácticos y que de seguro, te ayudarán a aumentar tus ventas online. Incluso, también puedes: autocompletar su dirección de envío y facturación, ocultar el campo de código de descuento, usar ventas adicionales o ventas cruzadas, permitir salida de invitado, habilitar soporte de chat, generar que el proceso de pago sea compatible con dispositivos móviles y ofrecer pago con 1 clic.
Ya lo sabes, empieza a implementarlos, ¡suerte!