Disney está “explorando activamente” formas de acabar con el intercambio de contraseñas, una medida que sigue el ejemplo de Netflix. Frente a esto, el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, dice que la compañía actualizará sus acuerdos de suscripción a finales de este año. Así es, Disney toma medidas contra el uso compartido de contraseñas, veamos de qué se trata,
Una lucha del streaming
Para tu información, Disney podría ser la próxima compañía en llevar a cabo una ofensiva contra el intercambio de contraseñas. Así es, durante una conferencia telefónica sobre resultados, el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, dijo que la compañía está “explorando activamente formas de abordar el intercambio de cuentas”.
Por su parte, Iger agregó que: Disney+ “comenzará a actualizar nuestros acuerdos de suscripción con términos adicionales y nuestras políticas de uso compartido” a finales de este año y también “implementará tácticas para impulsar la monetización” en 2024.
Además dijo… “Ya tenemos la capacidad técnica para monitorear gran parte de esto”… “No voy a dar una cifra específica, excepto para decir que es significativa”… “Pero ciertamente hemos establecido esto como una prioridad real y, de hecho, creemos que aquí existe una oportunidad para ayudarnos a hacer crecer nuestro negocio”.
Con esto, es claro que la compañía implementará tácticas para mitigar el intercambio de contraseñas el próximo año. Si bien, Iger dijo que Disney debería ver algunos efectos del lanzamiento en 2024, las iniciativas para evitar el intercambio de contraseñas no se completarán el próximo año.
Más detalles…
Por otro lado, Disney anunció un nuevo paquete sin publicidad de $19,99 por mes con Disney Plus y Hulu, que se lanzará en los EE.UU. el próximo 6 de septiembre. Además, con la introducción del paquete, el precio de las suscripciones individuales a Disney Plus y Hulu aumentará el 12 de octubre. Mientras que el plan sin publicidad de Disney Plus costará $13,99 al mes, la versión sin publicidad de Hulu costará $17,99 al mes. Y, los planes con publicidad para ambos servicios seguirán siendo los mismos.
Ahora, mientras que los suscriptores de Disney Plus en EE.UU. y Canadá disminuyeron ligeramente, pasando de 46,3 millones a 46 millones, el servicio Hotstar de Disney, con sede en India, sufrió un duro golpe. Hablamos que el servicio perdió más de 12 millones de suscriptores desde abril, dejándolo con 40,4 millones. Donde es probable que esa caída esté relacionada con la pérdida de Disney de los derechos de transmisión de la Premier League india (IPL) el año pasado.
Respecto a los otros servicios de streaming de Disney, ESPN Plus y Hulu, sólo experimentaron un ligero cambio en el número de suscriptores.
Finalmente, aunque inicialmente se esperaba que Iger permaneciera en Disney durante dos años, recientemente extendió su contrato con la compañía hasta al menos el 2026. Incluso, Iger ya ha comenzado a hacer olas en Disney desde que regresó como CEO el año pasado, implementando una serie de despidos y eliminaciones de contenido en Hulu y Disney Plus.
Así que, ¡continúan los cambios en el mundo del streaming!