TECNOLOGÍA, INTERNET, JUEGOS

Descubre la nueva estrategia móvil de Microsoft

Descubre la nueva estrategia móvil de Microsoft

By ypaolavc

Es de pleno conocimiento que Apple y Google han tenido una fortaleza en la distribución de aplicaciones móviles a través de sus tiendas de apps durante mucho tiempo, especialmente para juegos. Sin embargo, no han obtenido una competencia significativa, pero esto puede cambiar, ya que, Microsoft ahora se está preparando para construir su propia tienda de juegos móviles. Así es, la compañía confía en las próximas regulaciones para lograrlo, descubramos la nueva estrategia móvil de Microsoft.

Una tienda de juegos para móviles

Para tu información, en una entrevista con el Financial Times (FT), el jefe de juegos de Microsoft, Phil Spencer, dijo que la Ley de Mercado Digital (DMA) de la Unión Europea (UE), ayudará a la compañía a cumplir sus ambiciones de tiendas de aplicaciones móviles. Así es, la DMA permitirá a las empresas cargar sus tiendas de aplicaciones en dispositivos Apple y Android pidiéndoles a Apple y Google que abran sus ecosistemas.

Frente a esto, Spencer le dijo a FT:

Queremos estar en condiciones de ofrecer Xbox y contenido tanto nuestro como de nuestros socios externos en cualquier pantalla en la que alguien quiera jugar”… “Hoy, no podemos hacer eso en dispositivos móviles, pero queremos construir un mundo que creemos que llegará donde esos dispositivos se abran”.

Ahora, Microsoft ha tenido dificultades para crear la experiencia de usuario que desea con su aplicación Cloud Gaming en los dispositivos Apple. Ya que, este requería que los usuarios descargaran todos los juegos disponibles para jugar en la oferta en la nube de Microsoft, incluido Fortnite.

Entonces, Microsoft ahora te pide que inicies sesión a través de Safari y sigas las instrucciones, que no son tan fáciles como descargar una aplicación de la App Store. Es por ello, que los esfuerzos de Microsoft por construir su propia tienda de aplicaciones para juegos no sorprenden dadas las restricciones de Apple en torno a las descargas y compras dentro de la aplicación en sus dispositivos.

Más detalles…

Por su parte, en los últimos cinco años, Microsoft ha adquirido una gran cantidad de estudios de juegos, incluidos Ninja Theory, Playground Games, el propietario de Bethesda, Zenimax Media. Y está en conversaciones con los reguladores para continuar y completar su acuerdo para comprar Activision Blizzard. Además, si este acuerdo se lleva a cabo, Microsoft puede ganar terreno en el mercado móvil a través de una tienda separada con títulos como “Call of Duty Mobile” y “Candy Crush Saga” junto con los próximos lanzamientos.

Por otro lado, el mayor desafío que enfrenta Microsoft, es completar el acuerdo de Activision Blizzard, ya que, los reguladores de los EE. UU., el Reino Unido y la UE, están analizando la fusión. Un acuerdo que, sin duda, es muy conveniente para este nuevo proyecto.

Finalmente, el gigante tecnológico firmó recientemente un contrato de 10 años para llevar los juegos de Xbox a las consolas de Nintendo. También acordó llevar estos juegos a los servicios de juegos en la nube de Nvidia, Boosteroid y Ubitus.

Ya lo sabes, ¡te iremos contando sobre la estrategia móvil de Microsoft!