TikTok ha logrado tener una buena acogida entre las diferentes comunidades a nivel mundial, donde esta aplicación te permite crear y compartir videos cortos, algo que ha logrado tener sensación tanto para la entretención como para hacer negocios; ahora, existe una estrategia que ejecuta la famosa red social, especialmente para una marca y que requiere trabajo de campo, hablamos de encontrar el mejor momento para publicar en TikTok, así que veremos ¿cuál es la mejor hora para publicar en TikTok cada día?, un aspecto sencillo de averiguar, veamos cómo hacerlo.
La mejor hora para publicar contenido en TikTok
Se han llevado a cabo algunos análisis de las publicaciones para buscar tendencias de participación, donde se ha evidenciado que las siguientes horas son las mejores para publicar todos los días en horario del Este, entre ellas tenemos:
- Lunes: 6 – 10 – 22 horas
- Martes: 2 – 4 – 9 de la mañana
- Miércoles: 7 – 8 -11 de la mañana
- Jueves: 9 – 12 -19 horas
- Viernes: 5 – 13 – 15 horas
- Sábado: 11 – 19 – 20 horas
- Domingo: 7 – 8 – 16 horas
Como puedes ver, el mayor compromiso en general se produce el martes a las 9 de la mañana, el jueves a las 12 de medio día y el viernes a las 5 de la mañana, un dato curioso pero que debes considerar para obtener mejores resultados.
Por otro lado, para que estos datos sean útiles, tienes que tener en cuenta tu zona horaria y por supuesto, la ubicación de tus espectadores, pero gracias a esta información, puedes empezar en elaborar tu estrategia de TikTok; sin embargo, es importante que realices tus propios análisis personalizados y así determines cuál es la mejor hora para publicar en esta plataforma para tu cuenta específica.
Ahora, existe un método justo en la aplicación de TikTok para encontrar el momento en que tu audiencia es más activa, para descubrirlo debes:
- Lo primero, es crear una cuenta de empresa, bien sea Pro o Business y el cambio es gratuito y muy sencillo, para ello ve a Configuración y Privacidad > Administrar cuenta > Cambiar a cuenta de empresa, de esta forma tendrás acceso a las analíticas y demás funciones útiles
- El siguiente paso, es abrir tu panel de análisis, así que ve al menú en la parte superior derecha de la pantalla de tu perfil y dale clic en Herramientas del Creador > Análisis
- Luego, encuentra la actividad de tus seguidores que está en la pestaña de Seguidores en la parte superior, ahora desplázate hacia abajo y allí verás un panel llamado Actividad de los seguidores o ve a Analytics que te dará una visión más detallada
- Por último, comprueba tu actividad en las publicaciones individuales de TikTok, entonces navega a la pestaña de Contenidos en tu panel de análisis, aquí verás los datos de las mismas de los últimos siete días, incluyendo el tiempo total de reproducción, el tiempo medio de visionado, el número de personas a las que se llegó y si encontraron el video a través de tu perfil o de la página Para ti, además de la información sobre la hora y la fecha exacta en que publicaste el video y ¡listo!
Como puedes ver, herramientas es lo que tienes para que empieces a publicar de una a cuatro veces al día y por supuesto, no olvides subir contenido auténtico y atractivo, ya lo sabes así que ¡buena suerte!.