Site icon Syrus

Cómo Vincular la Tienda de Facebook a Instagram

Una de las redes sociales que ha logrado posicionarse y mantenerse en este mundo digital es Facebook, siendo esta una plataforma que comenzó con la idea de conectar a las personas con lo que les gusta y por supuesto, inclinado a captar esas tendencias presentes en el medio. Es por ello, que Facebook decidió convertir las preferencias de venta en línea en una realidad al introducir Shop, una función que es vital tener si quieres iniciar una tienda en Instagram, así que hoy veremos cómo vincular la tienda de Facebook a Instagram.

Para tener tu tienda en Instagram es obligatorio tener primero una tienda en Facebook, ya que es de donde se extrae la información de tus productos, en caso de no tener tu tienda allí, no te preocupes, es muy sencillo de hacer.

Configurar tu tienda de Facebook

Acá tienes dos opciones, la primera es crear un nuevo catálogo de productos y subir manualmente toda la información de tus productos a tu página de empresa de Facebook; sin embargo, en caso de tener un sitio web de tu empresa, no es tan recomendable hacerlo de esta forma por temas de seguimiento y gestión de inventarios.

Una segunda opción, es sincronizar tu sitio web con tu página de Facebook, siendo esto lo ideal; para ello puedes usar una solución como Shopify (motor de comercio electrónico que te permite crear una tienda online de forma sencilla).

Vincular la tienda de Facebook a Instagram

Ahora, para configurar tu tienda entre esta dos aplicaciones, necesitas conectar y sincronizar: tu tienda de Shopify, tu página de negocios de Facebook y tu perfil de negocio de Instagram. Aclarado esto, veamos los pasos a seguir:

  1. Debes verificar y cumplir con los requisitos de elegibilidad de Instagram, donde una de ellas es vender productos físicos elegibles aunque no se permiten los servicios.
  2. Comprobado esto, lo que sigue es dirigirte a la Configuración de Instagram y convertir tu perfil en uno de negocios. De esta forma tendrás acceso a otras herramientas empresariales, como los botones de acción, Instagram Insights y los anuncios de la app.
  3. Lo que sigue es vincular tus perfiles de tienda de Facebook e Instagram; para ello, en tu perfil de Instagram, selecciona Ajustes > Cuenta > Vincular cuentas > Facebook.
  4. Ahora, es cuestión de esperar que aprueben tu cuenta, esto puede tomar algunos días, así que no te afanes; una vez sea aprobada, Instagram te mostrará una notificación de Comienza a etiquetar productos en Instagram.
  5. Entonces, selecciona qué tienda de Facebook quieres añadir a tu perfil de Instagram, para ello dale clic en Comenzar en la notificación o en Configuración de negocios de Instagram selecciona Compras. De esta forma, ya deben estar sincronizados todos tus productos entre estas plataformas.

Como ves, es muy sencillo vincular las cuentas entre estas dos plataformas, así que aprovecha estas herramientas que te brindan para posicionar y expandir tu negocio, no lo dudes y !atrévete!.

Salir de la versión móvil