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Cómo vender en eBay. Guía paso a paso

Cómo vender en eBay

La plataforma de compra y ventas de productos en línea eBay, es una de las más conocidas y populares a nivel mundial. Este es un sitio que ofrece un sin fin de facilidades a sus usuarios, al momento de realizar ventas online. En esta publicación te estaremos indicando de forma detallada, cómo vender en eBay paso a paso.

 

Si estás interesado en ingresar en el mundo de las ventas por Internet, entonces toma lápiz y papel.

 

Crea una cuenta en eBay

 

Al momento de crear tu cuenta en eBay debes tener en mente seleccionar un nombre profesional o serio. Ese nombre será visto por todos los posibles clientes, así que piensa en algo que identifique los productos que venderás, o simplemente utiliza tu nombre real.

 

Una vez hayas creado tu cuenta, puedes acceder a la plataforma con tu usuario y clave de eBay, o utilizando tu cuenta de Google o Facebook.

 

Se recomienda que leas con detenimiento el Acuerdo del usuario y la Política de privacidad para conocer cada aspecto correspondientes a las ventas en eBay

 

Enlaza tu cuenta de PayPal

 

Cuando te registras, la plataforma de ventas en línea te recomienda enlazar tu cuenta de PayPal a tu nueva cuenta de eBay.

 

En caso de que ya poseas una cuenta en la web de ventas, solo debes posicionar el cursor sobre tu nombre que aparece en la parte superior del lado izquierdo de la pantalla de eBay, esperar que aparezca el menú emergente y hacer clic en Configuración de la Cuenta. En dicha pantalla selecciona la opción «Cuenta de PayPal» y haz clic en «Vincular mi cuenta de PayPal», la cual verás del lado derecho de la pantalla y para finalizar ingresa tu información de inicio de sesión de PayPal. Si no posees cuenta en PayPal, la opción que debes seleccionar es «Registrarse hoy», e ingresar todos los datos que te solicitan.

 

Define tu perfil de vendedor

 

A través de tu perfil debes transmitirle confianza al público, indicando información relevante sobre tu persona como vendedor. Es muy recomendable que insertes una fotografía y datos de tus antecedentes en el mundo de los negocios.

 

Para crear tu perfil posiciona el cursor sobre tu nombre, haz clic sobre tu ID de usuario, espera que aparezca el menú emergente y haz clic en «Editar perfil». Una vez hayas ingresado toda la data, presiona el botón «Finalizar edición».

 

Crea tu listado de productos en eBay

 

Desde la opción «Vender» ubicada en la parte superior izquierda de la página de eBay, puedes ingresar la descripción del producto a vender. Si cuentas con el número UPC o ISBN del artículo (usualmente se encuentra en el código de barras), puedes ingresarlo y esto facilitará mucho el proceso.

 

Otra opción es que crees toda una planilla con la información del producto, lo que te permitirá ingresar detalles del mismo, y mejorará tus oportunidades de ventas. Te explicamos esta opción:

 

Ingresar el título

 

En este campo cuentas con 80 caracteres para describir de forma especifica y clara, cuál es el producto que estás ofertando. Es uno de los primeros datos que los compradores visualizan, por lo que debes asegurarte de escribirlo comprensible y descriptivo. Incluye de ser posible la marca, el diseñador, color, tamaño y condición.

 

Agrega fotografías

 

El anuncio de tus artículo requiere de una foto como mínimo, pero se recomienda utilizar varias destacando las características del producto.

 

Agrega fotografías nítidas, de buena calidad y evita utilizar fondos llamativos. Los fondos neutrales (blanco) son mejores en estos casos. También debes tener en cuenta que las fotografías de los fabricantes o que consigues en Internet, no son la mejor opción. Las imágenes creadas por ti mismo, convencen a los usuarios de que realmente posees el producto.

 

También puedes utilizar la función de visión por computadora de Ebay para destacar tus artículos.

 

Escribe la descripción

 

Asegúrate de incluir todo detalle sobre el producto que el comprador deba conocer. Redacta de manera clara cuidando tu gramática y ortografía.

 

La descripción debe resultar en un texto de fácil lectura y comprensión. Llena todos los campos que consideres necesarios, mientras más detalles mejor.

 

Indica un precio competitivo

 

En eBay existen dos formas de cotización, el precio fijo y la subasta.

 

La opción de precio fijo, indica un costo que no varía y que tú determinas así como la  cantidad mínima establecida por la plataforma de ventas.

En la modalidad de subasta, también indicas un precio pero le permites a los compradores realizar ofertas por tu producto y usualmente la venta se realiza al mejor postor.

 

En esta sección debes indicar cuánto durará tu oferta, por defecto son siete días, pero tú puedes determinar otro tiempo. Otro dato que también debes indicar son las opciones de pago que aceptas, las opciones de devolución y los impuestos.

 

Antes de definir tus precios, investiga un poco el mercado en eBay para que tengas la oportunidad de ofrecer precios competitivos.

 

Define el costo de envío

 

En este aspecto eBay te facilita el cálculo del envío, de acuerdo a las características del paquete y del servicio que selecciones. Es mucho mejor si ingresas toda la información de este punto, para que tus compradores manejen información precisa.

 

También puedes ofrecer envíos gratis como motivación para tus compradores, siempre y cuando sea conveniente. Valida tus opciones, y establece opciones de envío razonables.

 

Después de vender un producto

 

Una vez hayas realizado una venta, debes ser muy cuidadoso en los siguientes pasos:

 

Entrega del artículo

 

Debes embalar el producto con sumo cuidado, implementando todas las medidas necesarias para que este llegue en perfectas condiciones. También debes etiquetar apropiadamente la caja de envío, indicando la dirección de destino y la dirección de devolución.

 

Otro aspecto importante que debes tener en mente, es entregar a tiempo. En caso de que surja algún inconveniente con el proceso de envío, comunícate de inmediato con el comprador e infórmale al respecto.

 

Comentarios

 

Los vendedores también tiene la oportunidad de comentar sobre su experiencia en el proceso de venta. Esto te ayudará a entablar una buena relación con tus compradores y a incentivar el proceso de retroalimentación.

 

Para plasmar comentarios, ingresa en la sección de Pedidos en el Centro de vendedores.

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