Cómo solucionar si Android Auto no es compatible con tu dispositivo

marzo 21, 2022
Una de las herramientas más utilizadas hoy en día, es la famosa Android Auto, ya que, gracias a esta, puedes acceder a otras aplicaciones desde tu dispositivo móvil o desde la pantalla de tu coche, algo que es muy útil en el momento de ir al volante, ya sabes, te ayuda a evitar las distracciones en la carretera; sin embargo, en ocasiones pueden presentarse algunos problemas de compatibilidad, algo que no amerita alarmarse, así que, veamos cómo solucionar si Android Auto no es compatible con tu dispositivo.
Tu aplicación de Android Auto no es compatible con tu dispositivo
Si vas a utilizar Android Auto y notas que este no funciona, lo primero que debes considerar en hacer, es comprobar de que tienes un teléfono Android como mínimo con la versión Android 6.0 – Marshmallow en adelante; además, de que cuentes también con un plan de datos.
Ahora, en caso de que hayas estado utilizando a Android Auto en la pantalla de tu teléfono, tendrás que cambiar al modo de conducción de Google Assistant, la nueva experiencia de conducción integrada; sin embargo, si tu carro es compatible con Android Auto, es más sencillo, ya que puedes conectarte directamente a la pantalla de tu coche y si desconoces si son compatibles, sólo debes comunicarte con tu concesionario.
Entonces, si estás presentando problemas con la aplicación y al parecer no funciona, debes comprobar lo siguiente:
- Lo primero, es saber si Android Auto es compatible con tu coche o tener instalada una unidad de repuesto; además que, debes considerar que la aplicación no funcionará en todos los autos equipados con un puerto USB, así que, verifica la lista de fabricantes
- Lo otro, es comprobar si tu cable USB funciona con el carro, ya que no todos funcionan y menos los que no son de alta calidad o que no son de ese dispositivo móvil que tienes; así que, si Android Auto funcionaba antes y ahora ya no, considera en sustituir el cable USB por otro
- Si esto no ha dado resultado, comprueba si Android Auto está activado en el sistema de infoentretenimiento de tu automóvil y reinícialo
- Por otro lado, si estás utilizando un receptor del mercado de accesorios, como una unidad Pioneer o Kenwood, puedes comprobar el sitio web del fabricante para ver si hay una actualización de firmware disponible
- Finalmente, verifica en la configuración si te conectas a un segundo auto, para ello desconecta el celular del carro, abre la aplicación Android Auto en tu móvil, selecciona Menú > Ajustes > Coches conectados, en caso de ser esto, desmarca la casilla junto al ajuste Añadir nuevos coches a Android Auto, ahora sí trata de conectar el teléfono al auto
Como puedes ver, estas son algunas opciones que debes comprobar para tratar de solucionar el pequeño inconveniente que estés teniendo, así que intenta con cada uno y esperamos te den resultado, ¡suerte!