¿Cómo solucionar el código de error 39 de Disney Plus?

¿Cómo solucionar el código de error 39 de Disney Plus?

abril 30, 2022 By Alessia Hernandez

Desde su lanzamiento un par de años atrás Disney Plus ha presentado un amplio catálogo, variado y bastante bueno. A pesar de esto, muchos de los usuarios se han quejado por medio de las redes sociales sobre el usual Código de error 39 o el mensaje: “Lo sentimos, pero no podemos reproducir el vídeo que solicitaste. Inténtalo de nuevo. Si el problema persiste, póngase en contacto con el soporte técnico de Disney+ (código de error 39)”. 

El código de error 39 de Disney Plus es una alerta que suele indicar que la conexión de streaming no es segura o que persiste un problema con el dispositivo de transmisión al no ser compatible. Según los expertos de la compañía, al solucionar este inconveniente el código de error 39 desaparecerá automáticamente, el error también puede presentarse con XboxOne y otros dispositivos como televisores inteligentes. 

Posibles causas y soluciones 

Si en la pantalla de reproducción se muestra un mensaje de error el vídeo seleccionado será imposible de mostrar. Para solucionar esta dificultad se recomienda revisar que el dispositivo sea compatible y que la conexión a internet esté funcionando correctamente. 

Otra de las opciones es desconectar el dispositivo, utilizar otro televisor o eliminar y volver a instalar la aplicación de Disney+, al realizar estos pasos compruebe si funciona; de lo contrario siga estos consejos: 

  1. Uso de una VPN 

Existe la posibilidad de que Disney haya detectado que se está usando una conexión a VPN para conectarse a un servidor de otro país y acceder a películas que no están disponibles en el país de residencia y así podrá bloquear automáticamente la reproducción. La única solución y la más eficaz es desconectar la conexión VPN. 

  1. Uso de la aplicación en otro dispositivo 

Este mensaje de error aparece usualmente cuando se utiliza la aplicación de Disney+ para reproducir un contenido y simultáneamente se intenta ver una película o serie desde otro dispositivo como la Xbox. Se recomienda cerrar la aplicación y probar nuevamente. 

  1. Puerto HDMI 

Aunque para muchos no tiene mucho sentido, algunos usuarios recomiendan cambiar a un puerto HDMI diferente en su televisor o conectar al puerto de la consola; también se recomienda probar con otro cable HDMI para evitar el error.

Artículo escrito por Paola Andrea Poveda Ramírez