Cómo resolver un pago rechazado en Amazon

febrero 28, 2022
Las compras son parte de las actividades que realizamos cada día, bien sea para comprar comida, ropa o darnos un simple gusto al adquirir un Smartphone y lo mejor, es que lo puedes hacer en una tienda física como por Internet; sin embargo, el hecho de que te rechacen un pago cuando estás comprando puede suponer una desagradable sorpresa. Ahora, Amazon es una plataforma donde la gran mayoría realiza sus compras y si eres uno de aquellos que lo utilizan, es posible que cuando realizas un pedido, recibas un mensaje pidiéndote que “revises tu método de pago”, es por ello que te vamos a indicar cómo resolver un pago rechazado en Amazon, veamos cómo hacerlo.
Pasos a seguir para solucionar un pago rechazado
Si te rechazan el pago mientras compras en Amazon, indica que hay algo que no está bien con la tarjeta que actualmente tienes vinculada a tu cuenta y por temas de seguridad y privacidad, tu banco no puede proporcionar a la plataforma información sobre el motivo por el que tu pago fue rechazado, por lo que tendrás que ponerte en contacto con tu banco directamente para solucionar la situación.
Ahora, para determinar el motivo de rechazo, lo que puedes hacer es:
- Primero, comprueba si has introducido correctamente todos los datos de pago, además de verificar si la fecha de caducidad de tu tarjeta de crédito o débito está vigente.
- También rectifica que la dirección de facturación y el número de teléfono de tu cuenta de Amazon coinciden con los asociados a tu tarjeta.
- Otro punto importante, es comprobar el límite de crédito que tienes en ese momento, al igual que el límite de transacciones diarios.
Entonces, si todo lo anterior está bajo orden, lo que puedes hacer es volver a intentar el proceso, para ello:
- Dirígete a Tus pedidos estando en la página de Amazon
- Intenta de nuevo con el método de pago actual seleccionando Reintentar método de pago que está junto al pedido
- En caso de que continúe el problema, inténtalo de nuevo con un método de pago diferente, así que selecciona Cambiar método de pago junto al pedido que deseas modificar o selecciona otro método de pago de tu cuenta o envía un nuevo número de tarjeta y por último, dale clic en Confirmar
Finalmente, no hay de que preocuparse por perder el dinero aunque aparezca que tu pedido ha sido procesado y más tarde te llegue la notificación de que el pago ha sido rechazado, ya que Amazon sólo acepta el pago cuando se envía el pedido, no cuando se tramita.
Así que, pesar de que es algo estresante el tema y toma un poco más de tiempo, es algo que tiene solución, y en caso de que no funcione lo ya indicado, definitivamente lo mejor, es comunicarte con tu banco, así que ¡mucho ánimo y suerte con esto!.