Site icon Syrus

¿Cómo reiniciar un teléfono Huawei que se apaga solo?

black and blue power bank

Los dispositivos Huawei han logrado buena acogida en la vida de muchos, sin embargo, en ocasiones presentan algunas fallas, estamos hablando de que el móvil se apague o se reinicie inesperadamente, pero es algo que tiene solución, así que no te afanes ya que te vamos a hablar sobre… cómo reiniciar un teléfono Huawei que se apaga solo… veamos cómo hacerlo.

Reiniciar tu teléfono que se apaga solo

Eres una persona de las que tiene productos Huawei, pero últimamente tu móvil ha presentado algunas fallas técnicas, donde este se reinicia o apaga automáticamente con frecuencia, en este caso debes verificar:

La batería

Comprueba si tu teléfono está suficientemente cargado, donde se sugiere cargar el móvil antes de que la batería restante caiga por debajo del 20%, ya que al tener los niveles de batería bajos se puede apagar de forma automática. Además de esto, evita encenderlo cuando el nivel de la batería sea inferior al 3%.

Tu entorno

La temperatura alta o baja afecta a tu móvil y se activarán las protecciones del celular, donde la batería funciona mejor cuando la temperatura ambiente está entre 0 y 35 grados centígrados.

El encendido/apagado programado

Comprueba si se ha activado el encendido/apagado programado, para ello ve a los Ajustes y busca Encendido/Apagado programado, si está activo, desactívalo.

El almacenamiento

Otra posible causa es que tu celular contenga demasiados archivos de caché, algo que hace que el espacio de almacenamiento sea insuficiente, por lo que es recomendable utilizar el Gestor de Móviles para limpiar los archivos de caché y desinstalar las aplicaciones que no se utilizan con frecuencia.

La tarjeta de memoria

Los errores de la tarjeta de memoria pueden hacer que suceda estos problemas, entonces, en el caso de que uses una, retírala y comprueba.

El software incompatible

Una causal puede ser tener instaladas aplicaciones incompatibles de canales no oficiales, para ello es recomendable desinstalarlas.

Por otro lado, en caso de que presentes estos problemas con frecuencia, lo que quiere decir más de tres veces al día, debes intentar:

Reiniciar o restaurar el sistema

Primero, realiza una copia de seguridad de tus datos y restaura el teléfono a sus ajustes de fábrica o utiliza eRecovery o HiSuite.

eRecovery
HiSuite

Con estos pasos y recomendaciones, debería resolverse el problema, en caso contrario, lo mejor es que te dirijas a un centro de atención al cliente autorizado de Huawei, pero esperamos no tengas la necesidad de llegar a ese punto con lo que mencionamos, ¡buena suerte!.

Salir de la versión móvil