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Cómo reembolsa Amazon tu dinero

Cómo reembolsa Amazon tu dinero

febrero 7, 2021 0 By Carolcfr

Comprar en línea,  es la manera más usada de acceder a una amplia variedad de productos y servicios que ofrece el mercado. Plataformas como Amazon son un ejemplo palpable de ello.

Pese a esto hay una gran cantidad de personas que ven con desconfianza el uso de este formato. Parte de la razón, está en que muchos usuarios crecieron con el viejo modelo “presencial” y por otra parte el auge de los cyberdelitos.

¿Por qué es una buena idea comprar en línea?

Sin embargo, existen razones por las cuales deberías actualizar tu modelo de compras y optar por plataformas virtuales. Para que tengas un panorama completo te brindamos un resumen de las ventajas.

  1. Disponibilidad: tienes la posibilidad de adquirir un producto sin atenerte a horarios comerciales de apertura y cierre. 24 horas los 7 días de la semana.
  2. Comodidad: sin moverte de casa o de tu puesto de trabajo, puedes tener el producto que se te ofrezca. Cero movimientos innecesarios.
  3. Rapidez: acceder con estas plataformas a tus productos favoritos es muy rápido, sin mayor demora o trámites burocráticos.
  4. Mejores ofertas: es fácil encontrarte con mejores ofertas o productos a un precio mucho más competitivo.
  5. Es un ámbito globalizado: gracias a ello puedes conectar con tiendas localizadas en diferentes partes del planeta.
  6. La variedad de productos es infinita: te puedes encontrar desde papelería hasta vehículos eléctricos.
  7. Atención personalizada: es fácil hacer contacto con el proveedor del servicio y personalizar más tus solicitudes.
  8. Mayor información del producto: cuando deseas comprar un artículo por Internet es factible obtener mayor detalle acerca de las características del producto/servicio. Incluso puedes ubicar opiniones de consumidores, solicitar demostraciones o hacer comparaciones con un producto similar de la competencia.

¿Cómo reembolsa Amazon tu dinero?

Además de todo lo anterior, Amazon y otras tantas plataformas te dan la opción de devolver un producto (por razones válidas) y ofrece métodos de reembolso para que puedas recuperar tu dinero y repensar tu compra.

Cuando decides devolver un producto en la plataforma de Amazon, se te permite incluso seleccionar el método de reembolso que prefieras, en el “Centro de Devoluciones”.

Hay algo muy importante que debes tener presente y es que primero se requiere devolver el producto. Para ello el transportista recibe tu producto y una vez en su poder, pueden pasar hasta dos semanas para que se reciba y se inicie el proceso de reembolso.

Claro está, también lleva tiempo procesar la devolución y emitir ese reembolso. Ese tiempo podría ir de tres a cinco días hábiles.

De igual modo la entidad financiera a la cual indicaste que se cargara el reintegro, puede tardar más tiempo para colocar el monto disponible en tu cuenta. Para verificar el método de pago que escogiste y el estatus en el proceso de reembolso, solo debes ir a “Tus pedidos” dentro de tu cuenta en Amazon.

Reembolso de compras con tarjeta prepagada

En caso de un reembolso a una tarjeta prepagada el tiempo dependerá del emisor de la tarjeta y podría tardar hasta un mes. Y si, por ejemplo, ya no tienes la tarjeta física, esta quedará almacenada en tu cuenta y podrás utilizarla para realizar futuras compras en la cuenta donde quedó guardada.

Un detalle que debes tener presente es que si el pedido original se realizó empleando el convertidor de divisas de Amazon, el reembolso se hará en tu moneda local. La tasa a considerar será la misma que la del momento de la compra.

En caso de los regalos, hay todo un apartado en donde Amazon te explica los detalles de este tipo de reintegro. Esa información la puedes ubicar con facilidad en los apartados de “Devolver regalo” y “Condiciones de uso” dentro del mismo portal.

¡Es cuestión de tener muy claro el procedimiento y los tiempos, para no desesperar en el intento!