El uso de las redes sociales es muy común hoy en día, es por ello, que la interacción entre ellas mismas es muy útil. Ahora, usar un enlace de WhatasApp para Instagram, es imprescindible si quieres convertir tu tráfico de Instagram en contactos de la famosa plataforma de mensajería. Bajo este escenario hoy te indicaremos cómo poner un enlace de WhatsApp en las historias de Instagram, veamos cómo hacerlo.
Poner un enlace de WhatsApp en las historias de Instagram
Realizar esta acción es muy beneficiosa para aquellos que tienen un negocio con un gran número de seguidores en redes sociales.
Además del DM de Instagram, el enlace de WhatsApp para la aplicación ofrece la flexibilidad para que tus clientes se pongan en contacto contigo de forma más directa.
Ahora, para evitar que se haga spam, WhatsApp requiere que las empresas obtengan el consentimiento de sus contactos antes de enviarles mensajes, lo cual es coherente. Por suerte, con los enlaces de WhatsApp para Instagram puedes obtener los opt-ins sin esfuerzo cuando los contactos te envían un mensaje primero.
Con esto claro, veamos los pasos a seguir:
- Lo primero que debes hacer, es crear una nueva historia desde tu cuenta de Instagram
- Luego, sube una foto con el logo de WhatsApp e inserta tu enlace de la plataforma de mensajería dentro de la historia
- Una ves esto, publica la historia cuando hayas terminado
- Enseguida, ve a la historia publicada y haz clic en Destacar para guardar la historia como un destacado de Instagram
- Ahora, debes nombrar la historia destacada como Chat en WA o algo similar, sé creativo. Pero ten en cuenta que el nombre del highlight está limitado a 15 caracteres
- Tan pronto que hayas configurado un enlace de WhatsApp para Instagram, conecta tus canales de WhatsApp e Instagram a respond.io y ¡listo!
Es importante aclarar que respond.io es una bandeja de entrada de mensajería omnicanal que admite la API de WhatsApp y la API de DM de Instagram, entre otras.
Por otro lado, ten presente que un destacado de Historias, es un lugar ideal para mostrar tu enlace de WhatsApp, un medio que no puedes ignorar.
Así que, estar presente en los canales favoritos de tus clientes y consolidar sus conversaciones te permite conectar con ellos fácilmente y comprenderlos más profundamente. Mejor dicho, esto te permite ofrecer una mejor asistencia y experiencia con tu página y cuenta, no dudes en hacer uso de estos recursos, ¡suerte!