Site icon Syrus

¿Cómo obtener el reembolso de un pedido anticipado de PlayStation Store?

black sony ps 4 game controller on brown wooden table

PlayStation es una famosa consola de videojugos, donde ofrece cualquier cantidad de estos para disfrutar con amigos o en solitario y lo mejor, son de diferentes tipos para todos los gustos, algo que sin duda a más de uno logra atrapar.

Ahora, en ocasiones prefieres realizar pedidos anticipados de un juego que no puedes esperar hasta su lanzamiento oficial, sin embargo, cuándo lo reservas decides que ya no lo quieres, algo que le puede pasar a cualquiera y no sabes qué debes hacer en esta situación, es por ello que hoy te vamos a contar sobre cómo obtener el reembolso de un pedido anticipado de PlayStation Store, veamos cómo hacerlo.

Qué puede ser reembolsado

PS Store dispone de tres tipos de contenido que pueden ser objeto de reembolso y en general, te da 14 días a partir de la fecha de compra para solicitar tu reembolso:

Requisitos para solicitar reembolso

Para ser elegible a un reembolso de un pedido anticipado de PlayStation Store, debes tener en cuenta que las cuentas de invitados no pueden solicitar reembolsos, solo los propietarios de las cuentas; además de esto, también es necesario que la información del titular de la cuenta coincida con la fuente de pago utilizada para comprar el artículo de PS Store.

Cómo solicitar un reembolso

Si tu compra cumple con los requisitos, para iniciar el proceso de reembolso debes:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de PS
  2. Una vez ingreses, inicia el chatbox
  3. Ahora, selecciona Solicitud de reembolso
  4. Luego, elige Estoy listo
  5. Cuando te pregunten si eres el titular de la cuenta, dale clic en Sí, lo soy
  6. Entonces, selecciona el tipo de pago utilizado en la compra
  7. Elige el motivo por el que solicitas el reembolso
  8. Luego, se te preguntará si los artículos comprados han sido utilizados o descargados, dale No y responde a la siguiente pregunta sobre si es la primera vez que solicitas un reembolso, seguido sobre el motivo la solicitud anterior
  9. Ahora, rellena el espacio en blanco sobre cuánto tiempo ha pasado desde la fecha de compra, si no la tienes clara, revisa el historial de transacciones de tu cuenta
  10. Finalmente, se te proporcionará tu ID de soporte y se te dará la opción de conectar con un agente en directo

Como puedes ver, en caso de cambiar de opinión y si cumples con las condiciones, puedes solicitar un reembolso de forma sencilla, así que ten a la mano estos pasos y ¡disfruta!.

Salir de la versión móvil