Facebook se ha convertido en una verdadera herramienta de comunicación, también a nivel cultural y escolar.
De hecho, a menudo sucede que hay grupos en Facebook relacionados con las materias de estudio, en el que los profesores publican publicaciones relacionadas con el camino de los estudios.
Al mismo tiempo, también sucede que se crean eventos con el propósito de agrupar en un lugar determinado, a una hora específica, a usuarios con los mismos intereses.
Precisamente en este sentido, hoy hablamos de cómo invitar a todos los amigos a un evento de Facebook.
Antes de empezar, veamos cómo crear un evento para un grupo de Facebook.
Para crear un evento para un grupo al que perteneces, debes dirigirte a la sección Noticias, hacer clic en el botón ‘Grupos’, que se encuentra en el menú de la izquierda y seleccionar el grupo. Si no ves ‘Grupos’, haz clic en Más.
En este punto, debajo de la imagen de portada del grupo, haz clic en Más y, a continuación, en Eventos.
También puedes hacer clic en ‘Crear evento’, en la esquina superior derecha, y proceder a introducir la información del evento.
Si quieres invitar a todos los miembros del grupo, selecciona ‘Invitar a todos los miembros de [nombre del grupo]’.
Sin embargo, ten en cuenta que en el caso de grupos privados, solo puedes invitar a tus amigos al grupo.
A continuación, haz clic en Crear evento.
Si no ves la opción disponible en tu grupo, es posible que los administradores del grupo no autoricen la publicación de este tipo de publicaciones. Si eres el administrador de un grupo general, obtén información sobre cómo administrar esta función en tu grupo.
Pero concentrémonos en cómo invitar a todos los amigos a un evento de Facebook.
Si eres uno de los organizadores de un evento, puedes invitar a tus amigos a participar. Como organizador del evento, puedes personalizar la configuración de privacidad eligiendo quién puede ver el evento, inscribirse o invitar a personas.
Para invitar a personas a un evento público o privado ya creado, debes hacer clic en la opción ‘Eventos’, que se encuentra en la parte izquierda de su página de inicio.
En este punto, solo tienes que acceder al evento y hacer clic en ‘Invitar’, un pequeño botón que se encuentra debajo de la imagen de portada. Puedes buscar personas por nombre, dirección de correo electrónico o número de teléfono.
A continuación, haz clic en los nombres de tus amigos para invitarlos individualmente. En el menú de la izquierda, también puedes filtrar por grupos, lugares y eventos pasados.
Una vez finalizada esta operación, el último paso consiste en hacer clic en ‘Enviar invitaciones. ‘
De esta forma, tienes la opción de enviar la invitación a todos los usuarios que hayas enumerado anteriormente.
Como resultado, ahora que ha descubierto cómo crear un evento para un grupo de Facebook y cómo invitar a todos sus amigos a un evento de Facebook, ¡solo tienes que correr en la plataforma para organizar tu próximo evento!