Cómo hacer publicidad en eBay de forma eficaz

diciembre 27, 2021
Una de las plataformas en internet que funciona como tienda y subasta en línea con mayor acogida por usuarios y empresas que ponen a la venta todo tipo de artículos es eBay, siendo esta una gran oportunidad para las compañías de comercio electrónico de todos los tamaños.
Ahora, no es un secreto que el mundo online está repleto de artículos y compradores de todas las categorías, es por ello la importancia de diferenciarse en plataformas como eBay para lograr éxito en el posicionamiento de los mismos, razón por la que hoy te queremos hablar sobre cómo hacer publicidad en eBay de forma eficaz, algo que no es tan sencillo a simple vista, veamos cómo hacerlo.
Hacer publicidad en eBay de forma eficaz
Si buscas atraer más de ese valioso tráfico a tus anuncios, una de las formas es promocionarlos, pero es sólo una solución superficial, algo que a la final no va a funcionar en eBay, ya que la publicidad debe ser más profunda, es por ello que la debes utilizar de forma inteligente para destacar y conseguir que tus productos sean vistos y vendidos.
Ahora, lo primero que debes tener claro es que eBay ofrece dos formas principales de anunciar tus productos en su plataforma: los anuncios promocionados donde eBay empuja tus productos a la parte superior de los resultados de búsqueda y los anuncios de grandes marcas, siendo este más profundo y personalizado.
Entonces, para que tus anuncios promocionados sean eficaces sobre las búsquedas saturadas y de gran volumen en eBay, debes considerar:
Pujar más
Es claro que entre más pujes, más probabilidades tendrás de ganar un anuncio promocionado, pero ojo, porque esto va relacionado con la calidad de tu anuncio y su relevancia para la búsqueda.
Utiliza títulos de productos bien documentados
En este punto te queremos decir que una investigación diligente de las palabras clave, te ayudará a que tu anuncio aparezca como patrocinado cuando un cliente potencial busque tus productos.
Optimizar tus anuncios
Al optimizar tus anuncios, tendrás más posibilidades de aparecer como un resultado superrelevante para la consulta de búsqueda de un usuario; pero no sólo esto, ya que también te favorecerá para que la plataforma promocione tu anuncio.
Para este último paso mencionado, debes poner cuidado a las palabras clave adecuadas para la publicidad en eBay, además de utilizar varias palabras clave por anuncio y por otro lado, observa qué palabras usan tus competidores.
Finalmente, realiza una investigación de datos previa para tu producto, calcula lo que puedes gastar en anuncios promocionados, prueba y ajusta los anuncios promocionados con frecuencia para obtener mejores resultados, utiliza las herramientas de rendimiento para seguir tu progreso y medir las métricas que importan, algo que de seguro impulsará tu negocio en eBay.
Como puedes ver, herramientas es lo que tienes en la plataforma, pero recuerda usar una correcta estrategia para mejorar el rendimiento de tu negocio y vende de forma inteligente, ¡ánimo!.