Google Drive es uno de los servicios más utilizados entre los muchos ofrecidos por la famosa empresa líder en el sector de la tecnología.
De hecho, el gigante Google siempre apuesta por la creación de plataformas útiles para mejorar la calidad del trabajo de sus usuarios y para simplificar la organización de contenidos y documentos.
Precisamente en este sentido, en efecto, no se puede dejar de mencionar el famoso Google Drive, un servicio conocido y apreciado por muchos usuarios en el mundo.
Si tú también conoces esta famosa aplicación web y por lo tanto, quieres aprender a usarla, entonces estás en el lugar correcto porque hoy hablamos de cómo funciona la sincronización de Google Drive.
Al mismo tiempo, aunque no conozcas este servicio te aconsejo que leas este artículo, ya que estos conceptos te serán muy útil en el futuro. Además, es hora de empezar a familiarizarte con esta plataforma, porque es muy utilizada tanto en el entorno laboral, como en el ámbito escolar y universitario.
Para empezar, por lo tanto, es justo explicar lo que es Google Drive: se trata de un servicio de almacenamiento en el ‘Cloud’ (que significa ‘Nube’ en ingles que ofrece a sus usuarios la posibilidad de subir archivos en línea, que se guardan y que se pueden compartir con otras personas.
Un espacio Cloud, por lo tanto, se puede considerar como una especie de biblioteca digital en la que se pueden cargar datos como documentos, imágenes, vídeos y, más en general, medios digitales.
Además, utilizando Google Drive, los datos se pueden ver en cualquier dispositivo y, por lo tanto, en cualquier sistema operativo.
Con Google Drive las informaciones se actualizan en tiempo real.
Por lo tanto, es un programa muy útil ya que también permite guardar tus imágenes en el archivo de Google y, sobre todo, hace que los documentos sean fácilmente accesibles a otros (Por supuesto, sólo si el propietario de la cuenta lo decide, enviando un enlace de invitación).
Utilizando el servicio de Google Drive, de hecho, puedes trabajar junto con otros usuarios en un mismo documento, simplemente compartiendo un enlace.
Entonces, ¿cómo funciona la sincronización de Google Drive? El Backup y la Sincronización de Google Drive son una especie de herramienta, que se puede descargar en nuestro ordenador y permite copiar automáticamente en el archivo de Google todo lo que está presente en el ordenador o sólo en algunas carpetas específicas.
Permite, por tanto, realizar la sincronización online de los datos en el PC.
Para hacer esto, debes ir aquí y hacer clic en la opción ‘Descargar Copia de Seguridad y Sincronización‘ y luego en ‘Aceptar y Descargar’.
Tan pronto como descargues esta herramienta útil, por lo tanto, debes iniciar la ejecución del instalador y, por último, haz clic en ‘Comenzar’.
Google se compromete constantemente a garantizar la máxima calidad a sus usuarios y, su principal objetivo es ayudar a las personas a realizar sus tareas personales, trabajo y estudio de una manera mucho más simple que la organización mental y manual habitual.