¿Cómo evitar que la pantalla de Netflix se convierta en negro?

julio 29, 2022
Los contenidos en Netflix se actualizan cada semana con nuevos programas y películas. Hay diferentes opciones para lograr hacer una captura de pantalla de Netflix y compartir las escenas favoritas de una película o programa que el usuario este viendo. Desde hace un par de meses, algunos usuarios se han quejado por medio de las redes sociales sobre un problema que ha perdurado durante días. La pantalla del monitor del ordenador se vuelve negra mientras se utiliza el sitio web de la plataforma de streaming.
Cinco opciones para evitar la pantalla negra:
1. Cambiar a un nuevo navegador web
Una de las primeras opciones para solucionar este problema es cambiando a un navegador web diferente. Es decir, si se utiliza Microsoft Edge, puedes cambiar a Chrome o Firefox.
Recomendamos abrir el nuevo navegador, iniciar sesión en la cuenta de Netflix y comprobar si el problema está resuelto.
2. Comprobar el cumplimiento del monitor HDCP
El HDCP o protección de contenido digital ayuda a las plataformas de transmisión a evitar la posible copia de contenido de audio y vídeo.
Si su monitor no es compatible con HDCP, seguramente se enfrentará a problemas como la pantalla negra o la falta de audio. Para evitar esto, el usurario debe asegurarse de que su monitor tenga puertos de queja HDCP. Si tiene un monitor 4K, le recomendamos que utilice cables compatibles con HDCP 2.2
3. Desconectar el divisor HDMI
Si se ha conectado un divisor HDMI con tu monitor, se recomienda que lo desconectes. Cuando se utilice un divisor HDMI, la plataforma de Netflix empezará a pensar que se está pirateando su contenido a través de una tarjeta de captura. Es por esto que, notará los problemas de la pantalla negra en su monitor. Retire el divisor y compruebe si el problema se ha resuelto.
4. Desactivar el servicio VPN
Los usuario podrá usar un servicio VPN para ver el contenido de Netflix que no este disponible en el país. Por eso, le recomendamos a los usuarios de la aplicación intentar cambiar su servicio VPN y revisar si su monitor está funcionando óptimamente.
5. Desactivar la aceleración del Hardware del navegador
La última solución que sugerimos es desactivar la aceleración de hardware del navegador. El objetivo de la aceleración de hardware es mejorar la salida visual de un navegador asignando las tareas de uso intensivo de gráficos a la GPU de su sistema en lugar de a la CPU. Aún así, esta acción puede bloquear una aplicación y dañar la transmisión de vídeo al apagar la pantalla del monitor.