Site icon Syrus

Cómo eliminar las filas en blanco en Excel

excel, icon, microsoft

Excel, es una excelente herramienta para realizar tus cálculos, llevar al detalle tus cuentas, formular de forma sencilla, graficar datos y mucho más. Es por ello, que hoy te queremos hablar sobre cómo eliminar las filas en blanco en Excel, un tema que debes tener a la mano. Veamos de qué se trata y cómo hacerlo.

La funcionalidad de Microsoft Excel

Para empezar, ten en mente que, Microsoft Excel te ofrece métodos automáticos y manuales para permitirte borrar las filas en blanco y cambiar tus datos hacia arriba. Además, todo esto lo puedes hacer de forma sencilla y, te ahorra tiempo y trabajo.

Ahora, debes saber que, cuando eliminas una fila en blanco, Excel elimina toda esa fila y desplaza tus datos hacia arriba. De modo que, ya no tienes una línea vacía en tu conjunto de datos. Incluso, considera que, también puedes simplemente ocultar las filas que quieras.

Eliminar automáticamente todas las filas vacías

Entonces, Excel te ofrece un método automático que encuentra y elimina todas las filas en blanco en tu hoja de cálculo. De esta manera, no tienes que buscar filas vacías manualmente y seleccionarlas para eliminarlas, algo que lleva demasiado tiempo si tienes un conjunto de datos grande.

Así que, para usar este método, debes:

De forma manual

Por otro lado, si no tienes un conjunto de datos grande y prefieres limpiar manualmente las filas vacías, tiene la opción de hacerlo, así que:

Como puedes ver, el procedimiento es muy sencillo y práctico, así que, no dudes en poner en marcha estos pasos, ¡suerte!

Salir de la versión móvil