TECNOLOGÍA, INTERNET, JUEGOS

Cómo desbloquear la cuenta de Amazon

Cómo desbloquear la cuenta de Amazon

By Alessia Hernandez

Puede pasar que en algún momento le llegue un mensaje que indica que su cuenta está bloqueada y los pedidos en espera, esto ocurre por diferentes motivos, en este artículo le daremos las opciones para solucionar este impase:

  • Sí Amazon bloquea una cuenta normalmente envía un mensaje con la razón, cuando tenga esa información es importante demostrar lo contrario.

Para esto es necesario ponerse en contacto con el equipo de Amazon y enviar los soportes para revertir lo sucedido, se puede hacer por correo electrónico:

Cuando a la bandeja de correo llega un mensaje de Amazon indicando cual es el inconveniente, lo que se debe hacer es enviar los soportes que allí están pidiendo como respuesta, es importante que los documentos o información solicitada esté completa. Si este correo no ha llegado debe seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página web de Amazon
  2. En la parte superior derecha de clic en identifícate
  3. Allí aparecerá la ventana para iniciar sesión, en la parte inferior se encuentra “¿Necesitas Ayuda?” selecciona
  4. Damos clic en otros problemas con el inicio de sesión y nos abrirá una nueva ventana
  5. En un desplegable selecciona “no puedo ingresar a mi cuenta”, aquí le arrojará algunas opciones que debe seguir para desbloquear la cuenta
  • Otra opción que nos brinda es llamar al 888-283-0599 o al +1-888-283-0599 (para llamadas internacionales; puede que se apliquen cargos) entre 4:00 AM PDT y 8:00 PM PDT. El operador preguntará el tipo de cuenta que se usa, se debe elegir la opción de Prime Member.                 El operador realizará una verificación de datos y podrá explicar la situación del bloqueo, le pedirá datos como número de cuenta en Amazon, la dirección de facturación o prueba de la dirección de envió con un recibo de electricidad o agua
  • También puede ponerse en contacto con el soporte a través del Chat, para esto se debe ingresar a la cuenta de Amazon e ir al botón de “Contáctenos” y dirigirse a chatear ahora, allí se debe escribir un mensaje con lo ocurrido, después de esto el agente le realizará algunas preguntas de validación y solicitará los soportes que podrán ser enviados por correo electrónico, la cuenta será restablecida en las siguientes horas o días.

Realizar la validación por chat o la llamada telefónica son las opciones más sencillas, ya que allí se tendrá la respuesta inmediata por parte del agente, mientras el correo electrónico lleva un poco más de tiempo, de acuerdo con el tipo de bloqueo que indique el soporte de Amazon la solución a este problema puede ser de horas, días o un par de semanas. 

Artículo escrito por Carlos Garcia