Los propietarios de empresas a menudo necesitan estar presentes en la web para dar a conocer los servicios ofrecidos y ampliar su trabajo.
Precisamente, en este sentido, existe Google My Business, creado especialmente para proporcionar información sobre tu empresa, a los muchos usuarios de la web.
De esta manera, ellos tendrán la oportunidad de ponerse en contacto contigo y obtener muchos más datos respecto a lo que se puede hacer de la manera tradicional.
Además, gracias a esta innovadora plataforma también se puede controlar la calidad de las actividades mediante el uso de diversas estadísticas.
En este artículo, por lo tanto, descubrimos la mejor manera de hacer uso de este programa, explicando cómo crear y gestionar múltiples direcciones en un grupo de ubicaciones de Google My Business.
De hecho, si tu empresa tiene 10 ubicaciones, o más, entonces puedes decidir agregarlas en el programa, verificarlas e incluso gestionarlas como un solo bloque.
Así que vamos a ver cómo empezar a gestionar las fichas colectivamente en Google My Business.
En primer lugar, tienes que crear una cuenta de Google totalmente dedicada a tu negocio, utilizando la dirección de correo electrónico que tiene el dominio de tu negocio.
Esta operación es muy importante para acortar el tiempo, ya que si introduce una dirección de correo electrónico que no está afiliado al dominio de la empresa, la verificación de esa dirección llevará mucho más tiempo. De este modo, el proceso de publicación de información sobre la actividad se retrasará inevitablemente.
Después de eso, tienes que crear un grupo de ubicaciones especialmente diseñado para gestionar tus ubicaciones. De hecho, anteriormente este tipo de cuenta se llamaba cuenta de gestión.
Como tercer paso, sin embargo, tienes que crear una hoja de trabajo, con el propósito de insertar todas tus ubicaciones y la información relacionada, para que pueda almacenarse en un solo archivo. En consecuencia, cuando lo necesites, podrás controlarlas todas al mismo tiempo.
A continuación, deberás subir tu hoja de trabajo en Google My Business. Una vez que hayas hecho esto, podrás ver tus ubicaciones en el panel de la cuenta.
Además, antes de publicarlas, puedes comprobar si hay errores.
Por último, debes solicitar la verificación de los locales, que te asegurará que la información sobre tu negocio sea exacta. Además, desempeñarás el papel de propietario y, por lo tanto, sólo tú tendrás el poder de gestionar las distintas fichas.
Para solicitar esta verificación específica, debe enviar un formulario con sus datos personales y la información de la empresa.
Hasta que se acepte esta solicitud, sus ubicaciones no se mostrarán en las plataformas de Google.
Recuerda que con el tablero de Google podrás cambiar las ubicaciones en cualquier momento, con el objetivo de mantener actualizada toda la información sobre tu actividad. Alternativamente, también puedes cargar una hoja de trabajo previamente revisado.
Google My Business, por lo tanto, es la mejor opción si quieres dar un poco de notoriedad a tu empresa, así como ampliar la demanda de servicios y hacer que su negocio sea fácilmente accesible al público.