Cómo obtener ayuda con tu cuenta de Amazon Seller Central

Cómo obtener ayuda con tu cuenta de Amazon Seller Central

enero 26, 2022 By ypaolavc

Día tras día, es más fácil lograr hacer una venta directa y más con las herramientas que ofrecen plataformas como Amazon; así que, si eres un vendedor que ha emprendido en el mundo digital y eres parte de Amazon Seller Central, lo que viene te va a interesar, ya que explicaremos cómo contactar con el Servicio de Atención al Vendedor de Amazon y obtener ayuda con tu cuenta o negocio de Seller Central, veamos cómo hacerlo.

¿Qué es Amazon Seller Central?

Amazon Seller Central o ASC, es una plataforma donde cualquier vendedor puede ofrecer sus productos, siempre y cuando complete un proceso de verificación de inscripción básico, algo que es de esperarse y lo mejor, es que funciona como un canal para que tengas contacto directo con el cliente final.

Comunicarse eficazmente con Amazon Seller Central

No hay nada más frustrante que tener una situación de emergencia y no lograr contactar con el servicio de atención al vendedor de Amazon para la apertura de tu caso, bien sea para pedir una investigación, un reembolso o algún otro tipo de asistencia.

Entonces, para abrir un caso y obtener ayuda con tu cuenta o negocio, debes:

  • Lo primero, es ingresar a tu cuenta de vendedor de Amazon y dale clic en Ayuda que está en la esquina superior derecha de la pantalla
  • Cuando aparezca un cuadro, dale clic en Contacto en la parte inferior
  • Luego, en la pregunta ¿En qué servicio podemos ayudarte?, dale clic en Vender en Amazon
  • Ahora, en la lista de opciones que aparece, selecciona el tipo de problema que tienes

Comprar en línea

Una vez seleccionado esto, te comunicarás con un representante de Seller Central a través del botón Contacta con nosotros y aquí ten en cuenta:

  • Ten a la mano toda la información básica sobre el problema específico, por ejemplo, el número de envío, el ASIN o UPC, hasta capturas de pantalla, todo lo que sea útil para el representante que te asista
  • Puedes escoger que la respuesta se de por correo electrónico o por teléfono, por lo que es recomendable que sea por email para que lleves un detalle y trazabilidad del caso
  • Además de esto, recuerda ser educado y paciente, al igual que hacer uso de las palabras mágicas como: la experiencia del cliente, no es tan eficaz, más efectivo, asumir la propiedad, algo que llamará la atención del asesor en caso de que se vea algo de esto comprometido

Finalmente, se persistente, ya que en ocasiones no recibirás una respuesta satisfactoria en tu primer intento de comunicación con Seller Central, por lo que reabre el caso y dales a conocer la importancia de asumir la responsabilidad o de que tienes que escalar el caso, algo que sin duda llamará su atención.

Como puedes ver, no es difícil pero si se debe ser insistente y lo más claro posible para que no exista mal entendidos, así que esperamos no necesites recurrir al Seller Central y en caso contrario, ya sabes qué debes hacer y qué consejos seguir, ¡ánimo!.