Cómo configurar las respuestas automáticas en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn

febrero 1, 2022
Las redes sociales han logrado posicionarse en la vida de la gran mayoría de personas de todo el mundo, tanto así que se han convertido en parte fundamental para la comunicación entre personas.
Ahora, dentro de las funciones que permiten estas en sus plataformas, es la de configurar los mensajes automáticos cuando te ausentas, lo que es muy útil para que no dejes sin respuesta a tus oyentes y como entendemos de la importancia de este, hoy te queremos hablar sobre cómo configurar las respuestas automáticas en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, siendo estas las favoritas por muchos, veamos cómo hacerlo.
Mensajes automáticos en Facebook e Instagram
Como ya sabes, estas dos redes sociales son parte del grupo Meta y ofrecen la posibilidad a sus usuarios de configurar los mensajes automáticos, para ello, lo que tienes que hacer es utilizar la suite Facebook Business y vincular tu cuenta de Instagram a esta última a través de un ordenador y lo mejor, tu mensaje puede ser editado en cualquier momento que desees, entonces:
- Lo primero es darle clic en Mensajería que está ubicado a la izquierda de tu pantalla
- Luego, selecciona Respuestas automáticas y dale clic en Editar para configurar tu mensaje
- También puedes hacer clic en Vista previa en Messenger para ver la representación
- Para finalizar la configuración, selecciona Guardar y ¡listo!
En caso de que quieras configurar tus respuestas automáticas en Messenger, utiliza la herramienta Facebook Creator Studio:
- Selecciona la Bandeja de entrada
- Luego, dale clic en Respuestas automáticas y selecciona las respuestas automáticas que se ajustan a lo que requieres
- Por último, personaliza tu mensaje al darle clic en Editar mensaje y ¡listo!
Mensajes automáticos en Twitter
En el momento que un usuario de Twitter intente ponerse en contacto con una marca a través de un mensaje directo, la empresa puede configurar un mensaje de bienvenida personalizado para dar una buena impresión.
Además, el usuario debe utilizar la API de mensajes privados de la plataforma, que también permite añadir medios de comunicación si es necesario y las marcas pueden elegir entre:
- Puede definir un mensaje de bienvenida vía url para que el usuario sea redirigido a un mensaje específico en los mensajes privados de Twitter
- Puede optar por la definición de un mensaje por defecto y se enviará automáticamente en respuesta al usuario que desee interactuar con él
Mensajes automáticos en LinkedIn
LinkedIn permite configurar un mensaje en caso de ausencia pero esta función está disponible sólo para los usuarios con una cuenta LinkedIn Premium, donde se enviará un mensaje a los usuarios que quieran ponerse en contacto contigo y puedes determinar una duración máxima de hasta tres meses, entonces:
- Ingresa a tu cuenta y selecciona Mensajería
- Luego, dale clic en Más y en Configurar el mensaje de ausencia
- Allí determina el tiempo de ausencia y escribe el mensaje personalizado
- Por último, dale clic en Guardar y eso es todo
Como puedes ver, activar esta función en cada red social es muy sencillo y útil, así que no dudes en dar uso a las herramientas que tienes a la mano, ¡aprovéchalas!.