Es necesario siempre encontrarse alerta y elaborando nuevas estrategias de ventas para así mantener y aumentar clientes en la tienda online, debido a la elevada competitividad en casi todos los sectores y mercados de productos en línea las ventas decaen en ciertas fechas.
Los usuarios de Shopify de seguro se preguntan ¿Cómo incrementar ventas para lograr metas financieras?
Recuerde siempre tener estrategias de marketing para que sus ventas sigan incrementándose a lo largo del tiempo de una manera constante.
Le dejamos varias formas para tener en cuenta si quiere aumentar sus ventas en Shopify.
-
Realiza promociones en fechas claves
Se recomienda escoger fechas claves para tu tienda, y en estas hacer promociones, si conoces de estas fechas puedes hacer un calendario con los días y promociones a realizar.
-
Ofrecer regalos por ciertas compras es un método muy bueno para expandir la lista de clientes.
Cuando empiezas en una tienda online la base de datos de suscriptores puede ser pequeña, y la intención será ampliar la lista de correos.
Algo sencillo que puede hacer es regalar cupones de descuentos o tarjetas de regalo para que las personas lleguen a su tienda y decidan suscribirse y dejar los correos.
Cuando tenga la suficiente cantidad de correos puede lanzar su estrategia de email marketing y empezar a aumentar sus ventas
-
Atenúa las experiencias positivas
Al mostrar experiencias positivas de otros clientes que ya compraron en su tienda, tener testimonio de clientes satisfechos viabiliza la decisión de compra en clientes potenciales.
-
Aprovecha festividades menos relacionadas con compras online.
Existen muchos eventos fuera de las fechas claves para el comercio digital en las que puedes aprovechar para lanzar tus productos, lo cual las personas también se encuentran dispuestas a comprar.
-
Planifica con anterioridad tus promociones por e-mail.
Conlleva en planificar las fechas en las que vas a lanzar promociones, utilice su lado más creativo cuando haga ofertas especiales o lance cupones de regalo y diseñe sus banners personalizados.
Asimismo al crear su calendario haz que tus esfuerzos de marketing sean sólidos para escoger qué días enviar estas promociones.
-
Crea catálogos digitales para tu promoción.
Lo que se propone es que diseñes catálogos responsive acomodado a los Smartphone, para la creación del catálogo de su tienda es necesario tener fotos y descripción de tu producto.
Para distribuir tu catálogo puedes incluir un enlace en tu tienda online y enviarlo como PDF a tus clientes.
-
Liquidaciones, mega descuentos y súper ofertas precisas.
Recuerda que las ofertas limitadas son las que principalmente funcionan, si tienes un producto con un súper descuento y añades un límite de tiempo para que lo puedan adquirir, es posible que tengas aumentos en tus ventas.
Comparte la nota en tus redes sociales con tus amigos y comunidad para que más personas conozcan la forma de cómo aumentar las ventas de Shopify.
Artículo escrito por Esther Maritza Manzaba Cagua